miércoles, 30 de septiembre de 2009

Historia del Mustang




Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto pasaba, continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación del mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) con vehículos más estilizados y económicos.




Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Por este motivo, Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar el sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.



Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de América. El futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros. El Mustang estuvo a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcón de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.



El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida Sin embargo, los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el Fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este Fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350.


Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.



Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40.


El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.




El famoso "Eleanor", un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, que utilizó Nicolas Cage en la película 60 segundos.



Para febrero de 1970, y tras la caída en la venta de automóviles de competencia de la línea Ford-Shelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby.


La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguiría (con el paso de los años) al que es un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el coche volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.



Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación del Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta ese día.


El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangre. Este modelo permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y ligero gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.







A los 45 años del nacimiento de uno de los autos más exitosos del mercado mundial y en medio de la peor crisis para la industria automotriz, la marca del óvalo dedicó un gran trabajo de diseño para retocar algunas líneas y diferenciar el producto. Quién se lleva el homenaje es una de las más esperadas versiones de edición limitada del famoso Ford Mustang, se venderán en La Reserva para celebrar el 45 aniversario del pony car durante la 2da Edición de Barrett-Jackson Collector Car Auction en Las Vegas Oct. 7-10, 2009. El No. 5 Iacocca Plata 45a Anniversary Edition Ford Mustang es uno de los 45 a ser construidos y está especialmente equipado con un motor de 550 caballos de potencia, como uno de los coches del momento. Conocido como el "Padre del Mustang," Iacocca presentó el Ford Mustang en el mundo durante una conferencia de prensa dramática en la Feria de 1964 Mundial de Nueva York. Durante su tiempo como presidente de Ford Division y gerente general de Iacocca convirtió al Mustang en un nombre familiar. Incluso tocó el veterano corredor Carroll Shelby para construir versiones especiales de alto rendimiento del coche. Un vídeo de Iacocca a la multitud saldrá al aire antes de que el coche se vende el 9 de octubre. La Iacocca Silver Edition Mustang es un esfuerzo de colaboración por Iacocca, el diseñador Michael Leona, y Gaffoglio Familia Metalcrafters. La nueva empresa se llama I Legacy. Los Mustang se ofrecen exclusivamente a través de Galpin Ford en el sur de California. Cada uno de los 45 Mustang de edición limitada está personalizado por un equipo de talentosos artistas de la construcción mediante compuestos laminados, un material reforzado de la industria aeroespacial. Los vehículos hechos a mano , todos pintados de un color Iacocca creado especialmente de plata, se fabrican utilizando las mejores herramientas, con cada parte por separado curado en autoclave. El Iacocca diseñado cresta Hood está personalizado por un joyero y cada emblema es terminado a mano y pulido. Las ruedas delanteras y traseras son de fundición de aluminio y cromo plateado para un brillo similar al acabado y las tapas se mecanizan en el centro y también cromado. "El aspecto más atractivo de la Mustang Iacocca es su aspecto elegante", añadió Davis. "Cada línea está limpia, muy fuerte y parece fluir sin parar con el coche. Y el color plata, la costumbre es muy audaz, que encarna el espíritu de la Mustang "Desde la primera producción de Ford y los modelos de Shelby a un propietario de los clásicos, hemos vendido casi todos los Mustang posible a Barrett-Jackson", continuó Davis. "Hay una pasión y el aura que rodea a la marca Mustang, que es como ninguna otra, y eso se nota cuando uno cruza nuestra subasta.



martes, 29 de septiembre de 2009

Dodge Challenger SRT10 Concept



Los principios de los hermanos John y Horace Dodge establecieron que sus clientes tendrian la mejor relación precio-producto en un vehículo. Hoy esta marca propiedad de Chrysler Group, consolida esas fortalezas, herencia e identidad, anotando más de 90 años de exitosa trayectoria en el mercado automotriz mundial. Los fundadores de la marca, los hermanos Dodge: John (nacido el 25 de octubre de 1864) y Horace (nacido el 17 de mayo 1868) nacidos en la ciudad de Niles, Michigan (EE.UU.), desde pequeños aprendieron el oficio de mecánico de su padre, especialista en motores de combustión interna para el uso de la marina.




Cabe destacar que, todos los vehículos comerciales fabricados por la Dodge Brothers Company, hasta la fecha en que fue adquirida por Chrysler Corporation, estaban basados en los autos, utilizando un motor de 4 cilindros. Sólo en 1928 se introdujo el primer motor 6 cilindros. El primer modelo de esta nueva era fue el Dodge "Senior Six Sport Roadster" de 1929. Desde entonces, sus productos han sido una verdadera leyenda en la historia automotriz mundial. Entre ellos destacan la Dodge Pick-Up, (1934); Dodge Humpback Panel Delivery truck (1937); Dodge Hayes-bodied coupé (1939); Dodge Command Car (1941); Dodge Power Wagon (1946); Dodge Pilothouse Pick-Up (1949); Dodge Wayfarer Roadster (1949); Dodge Customer Royal (1959); Dodge Club Cab pick-up (1964); Dodge Daytona (1969); Dodge Challenger (1971); Dodge Dart (1975) y Dodge Shelby Charger (1986). En la década de los '60 Dodge se prepara para entrar en la categoría de los "muscle cars" y en 1966 debuta con el Dodge Challenger coupé deportivo con un poderoso motor Hemi 426 pulgadas cúbicas, con 425 HP capaz de superar los 200 k/h. Es precisamente este exitoso modelo de alta potencia el que representa la pasión de Dodge. El nivel medio Challenger es impulsado por un V8 de 5,7 L (345 cu in) capaz de producir 375 CV y 404 libras pies (548 N m) de par junto a una transmisión de 5 velocidades o automática o de 6 velocidades manual.




Con el manual de 6 velocidades, el Multi-Sistema de Desplazamiento se suprime, mientras que el 5,7 L (345 cu en) V8 con transmisión automática tiene 372 caballos de fuerza y 398 libras pies (540 N m) de par. También está disponible en R/T el "Track Pak" como opción, que incluye: una transmisión de 6 velocidades manual, diferencial anti-spin (3,73 con rines de 18 pulgadas (460 mm), u opciónales de 20 pulgadas (510 mm), así como opción el desconectar el ESP.



Bajando los 600 caballos del motor V10 del Viper dan ganas de olvidarse de la serpiente antigua por completo ahora que su corazón está en el cuerpo del sexy nuevo Dodge Challenger.









domingo, 27 de septiembre de 2009

Spyker C8 Spyder


Spyker Cars fabricante de productos exclusivos hechos a mano fabrica automóviles deportivos desde el año 2000, presentó hoy el prototipo de base de la versión Spyder de su nuevo coche deportivo de segunda generación, el Spyker C8 alerón. El Spyker C8 Spyder aleron fue presentado en el salón de Spyker en la colina Peter Heno y posteriormente mostró su concepto en el 59 º Concurso de Gravilla. La re-nacida compañía fue fundada por Victor Muller y Maarten de Bruijn, desde el 2000 ha estado fabricando coches deportivos exclusivos.


Actualmente la compañía es conocida por ser dueña del equipo Midland F1 (MF1). Al finalizar la temporada 2006 los propietarios sustituyeron el nombre de transición Spyker MF1 por Spyker F1. El automóvil de la holandesa Spyker se caracteriza por sus formas armónicas.


El automóvil, presentado en el pasado Concours d’Elegance de Pebble Beach, posee una carrocería de aluminio, en una variedad de 16 colores, mientras que en su tapicería son 14 colores. La combinación de colores puede ser personalizada, según los gustos de quien adquiera el automóvil. Otro elemento del automóvil es su motor 4.2 V8 de origen Audi, de 0 a 100 Km. /h en solo 4.5 segundos, una velocidad punta de 300 kilómetros por hora y tracción trasera de dos cajas de cambios de seis relaciones, una manual y otra automática ZF. Los retrovisores exteriores, siempre en color carrocería, fueron rediseñados y el cuerpo del espejo está montado sobre dos aspas del ventilador de la turbina.

Los faros traseros son de luces LED (diodos emisores de luz) también se aplica para los indicadores y las luces de costado en los faros rediseñados. La forma de los faros es especialmente llamativa, ya que siguen el proyecto del cuerpo adicional.
                                       

El C8 alerón está equipado con un frente de marca innovadora y trasera independiente, sistema de doble suspensión de espoleta desarrollado por Lotus. El sistema de suspensión innovador incluye una disposición cinemática de la suspensión delantera y trasera, barras estabilizadoras delanteras y traseras, amortiguadores de mono-tubo, el viento sobre el acero amortiguador de resortes y anti-dive y anti-setup en cuclillas durante propiedades de manejo mejoradas. Los componentes de la suspensión son de aluminio forjado para mantener el peso no suspendido del vehículo. Los amortiguadores se colocan verticalmente dentro de los brazos oscilantes.


El aeroblade (TM), ruedas de la primera generación de coches se sustituirán por nuevo diseño de 19 pulgadas. innovadoras 12-blade, 19-pulgadas ruedas del rotor de dirección, Rotorblade de marca (TM), están disponibles como opción. Estas ruedas son inspiradas por las palas de la turbina de un motor a reacción, que alude a la supervisión de un estilo innovador en el respeto del patrimonio de la aviación. El tamaño de los neumáticos 235/35 delante y hasta 295/30 en la parte trasera ofrecen un manejo excepcional.

Los frenos del C8 alerones son suministrados por las carreras de AP, un compañero de equipo desde el primer día, pinzas de freno de color negro con guión Spyker son habituales y un código de colores con pinzas de secuencia de comandos de Spyker se puede pedir como opción. Los frenos cerámicos de carbono estarán disponibles a voluntad como una opción muy pronto.


"El espiritu engrandece al alma"



Aston Martin espera hacer un llamado a los clientes actuales que desean un vehículo adatado a los tiempos futuros que ya queremos vivir.


El Cygnet será el primer coche de la marca para calificar para la banda más baratas de impuestos.

El coche se basa en el coche de Toyota IQ ciudad, pero se da el cambio de imagen de Aston Martin con rejilla deportiva, llantas de aleación, y el interior de lujo.


Como reflejo de su diminuto tamaño, el Cygnet costará una fracción de sus hermanos de alta potencia (£ 160.000 DBS) solo alrededor de £ 20.000.

Aston Martin espera hacer un llamado a los clientes que desean un vehículo tan simple para poder trasladarse de manera cómoda y quien dice que no sea el primer escalón hacia un superdeportivos como el DB9 o Vantage.

Su objetivo es vender 4.000 de ellos un año después de que salga a la venta el próximo año. Con su motor de 1.0 litros frugal, el Cygnet Aston Martin de cuatro plazas es inferior a 9 pies - 10 pulgadas de largo, pero su interior de lujo puede ser adaptado a cualquier otra medida en el área de distribución. La velocidad máxima es de apenas 100 MPH y tendrá un peatón 14,7 segundos para ir de descanso a 62 MPH en comparación con 4,3 segundos para el DBS - de manera no muy buena en 007 de la tradicional sesión persecución de coches-out. No hay ni siquiera un asiento eyector, ametralladoras o un paquete de misiles. Pero lleva la marca y la insignia de la parrilla de Aston, así como la Euro NCAP de 5 estrellas paquete de seguridad en caso de un ding.


El Presidente ejecutivo de Aston Martin, Dr Ulrich Bez, apunto que el vehículo fue desarrollado con el nuevo presidente de Toyota, Akio Toyoda. Dr. Bez dijo a The Sun: "Ahora es el momento adecuado para Aston Martin para dar este paso audaz".

La planta de la firma en Gaydon, Warwickshire, beneficiará a los trabajadores que se encargará de llevar a cabo la "transformación" de trabajo para crear la Cygnet.



jueves, 24 de septiembre de 2009

el verdadero sueño americano


El Corvette es el deportivo americano por excelencia. Con más de medio siglo de vida, continúa suscitando las mismas pasiones que en sus inicios el CC, un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y Saint Louis, Missouri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet existen seis generaciones de este deportivo norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en 1983 no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004) y C6 (2005-actualidad). El Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV. General Motors contrató al diseñador Harley Earl en 1927. En 1951, "Nash Motors" comenzó a vender un caro deportivo dos plazas, el Nash-Healey, que se realizó en colaboración con el diseñador italiano Pinni Farina y el ingeniero británico Donald Healey. El resultado fue el Corvette 1953, dado a conocer al público en ese año por Motorama Car Show. Desde su aparición, el Corvette, cuyo nombre se deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX fue conceptualizado como un biplaza, con motor delantero, tracción trasera y atractiva carrocería hecha de fibra de vidrio. Harley Earl fue el responsable principal del concepto y del diseño básico del primer Corvette, el cual fue presentado el 17 de enero de 1953.





El concepto original para el emblema Corvette incorporaba una bandera americana en el diseño, pero se cambió mucho antes de la producción desde la asociación de la marca con un producto que fue mal visto. La primera generación es la más comúnmente conocida como un "sólido eje", basada en el hecho de que la suspensión trasera independiente no estaba disponible hasta 1963. La primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962.

        
Con producción limitada por el hecho de que todos ellos fueron construidos y montados a mano, el Corvette 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el más raro y más solicitado modelo de Corvette. Con pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de 6 cilindros. El año 1955 vio la introducción del motor V8, remplazando al motor de 6 cilindros en línea "Blue Flame". Dejando a un lado los motores, el modelo 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" en el Corvette es ampliada y de color oro, significando el motor V8 bajo el capó. De esta manera nuevamente nos encontramos con el pasado plasmado en el futuro a meses de descubrir su última versión de esta mítica leyenda. Hoy valoramos la perfección, esa milésima de segundo más rápido que su versión anterior, es en base a esto que intento cada día mostrarles lo mejor y lo mas rápido, pero un viejo amigo me dijo que lo lindo prevalece sobre lo rápido, es como el arte puede perder su color con el tiempo pero sus trazos quedaran intactos. dedicado a "ALCA"









martes, 22 de septiembre de 2009

"Aquel sueño llamado Dino"



"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer”, dijo alguna vez Enzo Ferrari, fundador de la escudería y la constructora de carros más famosa del mundo por eso hoy no imaginamos estar por fin enfrente de semejante orgullo italiano, a quien le gusta la marca sabrá que mas q una empresa de autos de alto porte deportivo también es una de las empresas mas lindas y familiares con mas renombre de toda la industria automotriz. Dino fue la marca que Ferrari utilizó para designar a los modelos deportivos de transmisión trasera, creados desde 1968 hasta 1976. El nombre Dino fue usado para los coches que montaban motores de menos de 12 cilindros, usando la marca Ferrari para los V12 y 12 planos. La marca Dino fue retirada posteriormente volviendo a la tradicional nomenclatura. Fue un intento de Ferrari de crear una serie de deportivos relativamente baratos, usando partes de otros vehículos. El nombre Dino se puso en honor al hijo más joven de Enzo Ferrari, Alfredo "Dino" Ferrari. Junto con el famoso ingeniero, Vittorio Jano, Alfredo influye en la decisión de Enzo Ferrari de crear una línea de coches de carreras con motores V6 y V8.


                                                                               

La nomenclatura usada en los Dino se basó en el cubicaje del motor y en el número de cilindros, así el 246, sería un coche con un motor de 2.4 litros y 6 cilindros.



El Dino 246 fue el primer modelo de Ferrari producido a gran escala. Es alabado por muchos por sus cualidades de conducción intrínsecas y por su innovador diseño. En 2004, Sports Cars International eligió en quinto lugar el Dino 246, en la lista de mejores deportivos de los años 70. Motor Trend Classic , colocó al 206/246 en sexto lugar en el ranking de mejores los 10 mejores Ferraris de todos los tiempos


Parece que Ferrari quisiera traer la insignia de Dino de vuelta, pero como el nombre del modelo, no como su propia marca. El Dino después de todo, será un nuevo roadster de menor coste que Ferrari puede vender en volúmenes mayores que podrían ayudar a la línea inferior de la marca en estos tiempos difíciles. Se dice que el Dino probablemente vendrá con un V8, un poco menos refinado arrojando 400 caballos de potencia que se colocan en la parte trasera. Tendrá un precio justo, es decir, bastante razonable para un Ferrari, entre 100.000 y 115.000 euros.




lunes, 21 de septiembre de 2009

El latir de un corazón bien italiano



El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2008.

Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades. Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, basado en el caza F-22 raptor, en su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.

El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.




El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna, es el mismo motor V12 con 6,5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 NM a 6000 rpm.


El motor del Reventón está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, la cual cuenta con levas tras el volante y tracción integral.





El Reventón alcanza una velocidad máxima de 340 Km./h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos. Su consumo es de 21,3 litros cada 100 Km. y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.

Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó esta hecho de vidrio laminado cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.



En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. La toma de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras son de 335/30 R18, y las delanteras son de 245/35 R18 y tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.




El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronáuticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales y como no decir que El Reventón tiene una carrocería con un diseño inspirado en un avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de como le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.