miércoles, 28 de octubre de 2009

Ford Focus RS



Su presentación oficial al público se realizará durante el Salón del Automóvil de Londres, a finales de este mismo mes. Es el nuevo Ford Focus RS 2009, el coche más potente y deportivo de toda la gama actual de Ford situándolo en uno de los pedestales más importante para una gran compañía que es pionera en crear historia... El Focus RS coupé, se ha convertido en el modelo más potente que existe hoy en día en el mercado español con tracción delantera y que incluye un diferencial autoblocante. En el interior de este nuevo Ford Focus nos encontramos con materiales de grandes calidades y cualidades, como los asientos deportivos Recaro que hacen juego con los colores del exterior del coche.

En el panel de control encontramos tres medidores, incluyendo uno de presión de turbo. Acelerará de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 264 km/h. Lógicamente, se trata de un modelo más potente, más manejable y más deportivo.
La suspensión “RevoKnuckle” es una de las grandes novedades que incorporará. Con ella, podremos mantener la misma trayectoria aunque insistamos en acelerar. Los colores disponibles serán el azul “Performance blue”, el blanco Frozen White” y este hermoso verde limón. Los asientos serán tipo bucket de la marca Recaro como no podría ser de otra manera este chiche de Ford rondara los 33.795 euros. Si te gusto comenta ¡!!!!







































Ficha técnica:

Motor de 5 cilindros y 2.5 litros
300 CV de potencia y 410 NM de torque
Cambio manual de seis velocidades.
Sistema ESP de control de tracción
Frenos ventilados de 336 Mm delante y de 300 Mm detrás
Vías ensanchadas en 40 Mm
Llantas de 19 pulgadas
Neumáticos Continental 235/35 19
Aceleración 0 a 100 km/h inferior a 6 segundos
Cambio manual de seis velocidades.




martes, 27 de octubre de 2009

Lexus LFA



Tras los dos espectaculares prototipos bautizados como LF-A Sports Car Concept y Lexus LF-A Roadster, presentados en 2007 y 2008 respectivamente, medio mundo aguardaba con expectación una versión comercial y finalmente dieron a conocer en el Salón de Tokio un nuevo “supercar biplaza”. La marca asegura que desde que el proyecto LFA comenzó en el año 2000, la idea era no sólo redefinir el súper deportivo japonés del siglo XXI, sino además reforzar la idea de un nuevo marco para la firma y su enfoque avanzado hacia el desarrollo automovilístico. Viendo el resultado final, parece que han logrado con creces el objetivo.





El Lexus mide 4,5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,2 de largo, con una distancia entre ejes de 2,61 m. Además del prominente frontal, el detalle de los tiradores de las puertas ocultos en la parte superior y su parte trasera con las tres bocas de escape agrupadas en el centro dan esa sensación de temer ante cualquier otro coche. También es de gran impacto visual el difusor y el alerón, que aumentan de forma considerable la fuerza y el agarre a velocidades elevadas. Dicho alerón, que incluye una pequeña pestaña Gurney en su borde superior (una especie de lengüeta empleada en ocasiones en la Fórmula 1 que disminuye las turbulencias y mejora aún más la eficacia aerodinámica), se recoge a velocidades bajas o cuando el coche está estacionado, pero se eleva a partir de 80 Km./h, cambiando el centro de presión hacia la parte trasera del coche y aumentando la estabilidad a mayor velocidad. El LFA tiene un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,31.



















El interior, de dos plazas únicamente, rezuma elegancia y deportividad por los cuatro costados. Predominan materiales de calidad como pieles Alcántara, cuero, fibra de carbono o metal. La consola central elevada divide la cabina y aloja la pantalla en color de 7 pulgadas junto con los controles de la climatización y los sistemas de información y entretenimiento. El cuadro de instrumentos combina una pantalla de cristal líquido (LCD) con una pantalla de capa delgada (TFT). Entre otras cosas, cuando el régimen de giro de la mecánica alcanza las 9.000 rpm, la zona del cuentarrevoluciones se vuelve roja para indicar al conductor el cambio a una marcha superior.

























Ficha Técnica

Motor 4.8 l V10
Cilindrada 4.805 CC
Alimentación iny. Directa. Admisión variable
Distribución 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cabeza. Inyección electrónica de combustible
Potencia máxima 560 CV / 8.700 rpm.
Par máximo 480 NM / 6.800 rpm.
Transmisión Secuencial con embrague robotizado (ASG) de 6 velocidades
Tracción Trasera
Aceleración 0-100 Km./h 3,7 s
Velocidad máxima 325 km/h
Consumo medio (l/100 Km.) n.d
Emisiones de CO 2 n.d





domingo, 25 de octubre de 2009

Ferrari 599 GTB fiorano




En Asia, para ser más específicos en China se lanzará un Ferrari 599 GTB fiorano, pero esta vez será una versión limitada la cual tendrá impreso en la carrocería detalles inspirados en la cultura china. Se ofrecerán con un acabado de pintura rojo fuego para la carrocería y gris para el techo, similar al diseño empleado en el Ferrari 599 XX. Además contará con detalles como el botón de arranque con letras chinas y un kit de maletas incluido con un bordado que hace referencia a la histórica Ruta de la Seda:

599 GTB Fiorano China Limited Edition. Esta versión única contará con el mismo motor V12 que logra entregar 620 CV de potencia, que tiene la versión estándar de este coche. Lo mismo sucederá con el equipamiento y el interior, que incluirá los elementos que de la serie limitada de doce coches llamada China Limited Edition. Las 12 unidades únicas de este Ferrari 599 China Limited Edition tendrán el paquete de mejoras del Ferrari 599 HGTE (Handling GT Evoluzione) el cual incluye frenos de carbono, suspensiones de mayor rigidez, rines de 20", entre otros ajustes que lo hacen más deportivo. La buena noticia es que, mientras esa minoría se dedica a exponer sus millones en busca de quedarse con el nuevo vehículo, parte de los fondos recaudados con la venta de este vehículo irán destinados a un programa educativo de ayuda a jóvenes estudiantes chinos del campo de la ingeniería automotriz.


 
 

 
 
 
 
 
 
 























viernes, 23 de octubre de 2009

Porsche Panamera



El Porsche Panamera es un sedán de cuatro puertas y cuatro asientos, fabricado por la empresa de automóviles alemana Porsche.

Tendrá motor delantero y tracción trasera. El motor más potente sería una versión modificada del V8 de gasolina y 4,5 litros del Porsche Cayenne, equipado con el sistema de inyección directa del Grupo Volkswagen. El motor base sería un V6 de 3,6 litros, similar al del Cayenne reestilizado, e incluso hay una versión híbrida en mente.
El Panamera se considera generalmente que es el esperado fruto del prototipo Porsche 989 de finales de la década de 1980. Algunos sostienen que también se presenta como un sucesor del Porsche 928, que era un gran turismo.
Se comercializará como un competidor directo del Mercedes-Benz Clase CLS y Maserati Quattroporte, y en menor medida una alternativa menos costosa a modelos como el Bentley Continental Flying Spur, el Ferrari 612 Scaglietti y el Aston Martin Rapide. Se trata del primer modelo de Porsche con motor V8 desde 1995, cuando se suspendió el 928.


Al igual que el Porsche 911 Carrera, el nombre del Panamera deriva de la Carrera Panamericana.
Desde Stuttgart nos llega la cuarta carrocería de Porsche, un modelo con cuatro puertas que viene a competir con los Gran Turismo de lujo y que no defrauda en cuestión de comportamiento, prestaciones, acabados de lujo. El deportivo de papá ya está a la venta desde 105.525 a 150.111 euros. Quienes aseguraban que un Porsche con mecánica diésel sería un fracaso estaban equivocados, y aquellos que dijeron que un modelo de cuatro puertas perdería toda la esencia de la marca tienen que probarlo. El Panamera es un Porsche en toda regla, y cumple a la perfección con la filosofía del fabricante de Stuttgart, porque supieron darle ese toque de deportividad con el que han amasado su prestigio.
Su figura es imponente desde cualquier ángulo, y recuerda en el frontal y la trasera a la joya de la casa, el 911. La silueta lateral es la única que traiciona a un coche que ha tenido que estirar la carrocería hasta 4,97 metros de longitud para dar cabida en su interior de forma cómoda a cuatro adultos, que se alojan en asientos individuales que sujetan muy bien el cuerpo.


El Porsche Panamera S contará con un motor V8 4.8 con una potencia máxima de 400 CV. Este motor se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su aceleración será de 5,4 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 283 km/h.
Un escalón más arriba está el Porsche Panamera 4S, que dispone del mismo motor pero viene de serie con la caja de cambios PDK y la tracción integral. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h.
Por último, el Porsche Panamera Turbo estará provisto con un motor V8 4.8 Biturbo de 500 CV, asociado a la caja de cambios PDK. También es de tracción integral. Sus cifras son las de un verdadero deportivo, con una aceleración de 4,2 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 303 km/h.
A la hora de configurar el vehículo, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre 13 combinaciones de colores y materiales para el interior, combinados con siete tipos de acabados interiores entre los que hay materiales exclusivos como el Carbono o Madera de Olivo Natural. Una de las opciones que más nos ha llamado la atención es el sistema de sonido Burmester, que incluye 16 altavoces distribuidos por el habitáculo –cada uno con su amplificador- que aportan un sonido con una claridad y limpieza impresionantes

jueves, 22 de octubre de 2009

Jaguar XJ



El debut oficial del nuevo Jaguar XJ tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Salón Internacional de Frankfurt. Esta nueva berlina de lujo, que continúa la línea de diseño de la marca estrenada en el deportivo XK y continuada en el actual Jaguar XF, llegará al mercado a comienzos de 2010 aunque ya se ha abierto el plazo para solicitar pedidos. Según indica la firma en un comunicado el nuevo Jaguar XJ estará disponible en cuatro modelos: XJ Luxury, XJ Premium Luxury, Portfolio y Supersport. Y se podrá elegir entre una gama de tres potentes motores, entre los que destaca el AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 510 caballos de potencia que puede acelerar de 0 a 100 Km. por hora en tan sólo 4,9 segundos.






Adquirir una de estas joyas del asfalto supondrá un costo de € 81.200 para la versión diesel de 275 caballos, hasta superar los 150.000 euros . El XF ha sido desarrollado en el centro de diseño y desarrollo en Jaguar en Whitley, Coventry, Reino Unido, y se ensambla en Castle Bromwich, Birmingham, Reino Unido. Es un cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Su silueta exterior es similar a la de un cupe, con un vidrio trasero curvo y muy inclinado.




El jaguar XFR tendra un motor V8 de 5 litros sobrealimentado de 510 CV con un par motor de 460 Nm con la velocidad máxima limitada a 250 Km./h.





Al igual que todos XFS, el modelo Premium se mueve suavemente por la carretera, con una flexibilidad en el manejo que está unida al control de buen cuerpo, la dirección exacta, y el manejo muy bien equilibrado. El nuevo motor es un encanto, con una excelente respuesta de rango medio y un gruñido silenciado en aceleración duro. Tiene cambios de seis velocidades de transmisión automática sin problemas y un accionamiento manual excelente, orquestado a través de PAL. En comparación con el modelo sobrealimentado de edad, que tenía 35 caballos más y sólo alrededor de 25 libras más que arrastrar alrededor, se registraron notablemente los tiempos de aceleración similar para el nuevo 5.0. De cero a 60 MPH tomó 5,1 segundos frente a 5,0 por el alquiler de inducción forzada, mientras que el cuarto de milla fue enviado en 13,6 segundos a 106 MPH, en comparación con el 13,5 por 107. Al pasar las maniobras, sin embargo, el nuevo XF 5.0 fue una décima más rápido 30 a 50 MPH y 50 a 70 Km. / h, en 2,6 y 3,5 segundos, respectivamente.