domingo, 29 de noviembre de 2009

McLaren MP4-12C



El McLaren MP4-12C es un nuevo deportivo biplaza de tracción trasera, que comenzará a venderse a comienzos de 2011. Tiene un motor de gasolina V8, sobrealimentado mediante dos turbocompresores que van colocados en la parte trasera de la carrocería. Tiene 3,8 l de cilindrada, una potencia máxima de 600 CV y un par máximo de 600 NM (según McLaren, el 80 por ciento del par está disponible desde 2.000 rpm). Su régimen de giro máximo es 8.500 rpm y la lubricación es por cárter seco. Tiene un cambio automático de doble embrague de siete velocidades, con levas en el volante. El funcionamiento de las levas es similar al de los monoplazas de F1: si se tira hacía nosotros de la leva derecha se aumenta de marcha, si empuja se reduce; la leva izquierda funciona al contrario.


Tiene una función, denominada «Pre-Cog», que tiene por objeto informar al cambio -mediante una pulsación suave en la leva- de que pronto se va a requerir un cambio de marcha. De esta forma, el cambio de marcha se realiza de una forma más rápida cuando se pulsa una segunda vez la leva.


El aspecto del exterior recuerda al del McLaren F1. Como en éste y en el SLR McLaren, las puertas se abren hacía arriba.

La aerodinámica ha sido muy cuidada. Entre otros elementos, tiene fondo plano, difusor aerodinámico trasero, salidas de escape colocadas en una zona alta de la parte trasera (para optimizar el funcionamiento del difusor) y un alerón móvil (que sube o baja en función de la velocidad). El MP4-12C alcanza una velocidad de 325 Km/ h y utiliza un alerón para poder frenar. Sus frenos de disco están realizados en aluminio forjado (la parte central, donde va sujeta la llanta) y en hierro (la superficie de fricción). Opcionalmente, habrá disponibles unos frenos de discos cerámicos si no estaríamos muy lejos de poder frenar bruscamente, ahora bien, sabemos que estamos dentro de un verdadero pura sangre cuando vemos su interior y nos deja atónitos, todo esta fijado para es un f1 de calle. En su parte superior cuenta con una consola flotante con una importante pantalla y un mando multifunción el cual nos dará todo el dominio de todas las funciones del auto. Los ocupantes estarán protegidos por una célula de fibra de carbono como en los monoplazas de f1, como si le faltara algo mas cuenta con un programa de control de estabilidad y respuesta de motor automático ya sea para poder salir muy rápidamente o para poder tener el control del auto en lugares con nieve.


Ficha Técnica

Motor 3.8 l V8

Cilindrada 3.800 cc

Alimentación N.d. Dos Turbo Compresores.

Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable

Potencia máxima 600 Cv / 8.500 r.p.m.

Par máximo 600 Nm / 2.000 r.p.m.

Transmisión Automática, 7 velocidades

Tracción Trasera

Aceleración 0-100 km/h m.d

Velocidad máxima 325 Consumo medio (l/100 km) n.d

Emisiones de CO2 n.d

















lunes, 23 de noviembre de 2009

Subaru Hybrid Tourer Concept



En la edición número 41 del Salón de Tokio, Subaru dio a conocer su primer auto concepto híbrido, el Hybrid Tourer Concept, el cual destaca por el manejo, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y su diseño de alto nivel. Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que cuenta con tracción adicional ya que el delantero proporciona 10 Kw. y el de atrás 20. Estos motores, alimentados por una batería de ión litio, apoyan un Boxer de dos litros. Mide 4.63 m de largo, 1.89 de ancho y 1.42 de alto. Tiene el sistema EyeSight+, que le permite identificar los obstáculos en el camino y alertar al conductor. El propulsor eléctrico situado en el tren trasero –de 20 Kw.- se pone en funcionamiento al poner en marcha el coche y a velocidades muy bajas puede mover el vehículo sin ningún tipo de emisiones contaminantes. Si se requiere más potencia, el Hybrid Tourer Concept funciona con el motor térmico de gasolina y recurre al eléctrico delantero –de 10 Kw.- como asistencia cuando hay una demanda grande de energía.





Es una berlina de tamaño medio con un diseño deportivo y detalles tan exclusivos como las puertas de tipo alas de gaviota. Emplea transmisión automática Lineartronic y un sistema de parada del motor que hace que éste se desconecte cuando el coche está parado entre luces de semáforo haciendo que se regenere la energía al utilizar el tiempo muerto entre detenciones. De esta manera favorece a la reducción de emisiones contaminantes.

                                                                                    










martes, 17 de noviembre de 2009

Porsche Boxster RS60 Spyder



Porsche nos presenta el nuevo Boxster RS60 Spyder. Esta nueva versión de Porsche pretende revivir, despues de medio siglo, el espíritu del 718 RS 60. Aquí les contamos acerca de este deportivo de excepción combinado con detalles de gran confort.

El RS 60 Spyder adopta el color plateado típico del 718 RS 60 Spyder y sus llantas de 19” con distanciadores de 5 Mm. de serie en el Boxster RS 60 Spyder y sistema de freno de mordazas de aluminio de 4 émbolos en estructura monobloque. El chasis esta equipado con un eje McPherson en la parte delantera y trasera, además cuenta con un sistema de estabilidad denominado Porsche Stability Management(PSM) de serie, además del sistema de amortiguación activo denominado(Porsche Active Suspension Management(PASM). Este sistema permite situar la carrocería unos 10 Mm. más abajo. Su propulsor es un 3.4 litros de seis cilindros, inyección directa y 320 CV de potencia. Son 10 CV más que su hermano, el Porsche Boxster S. Para su perfecto funcionamiento por carretera se han endurecido las suspensiones y reducido su peso respecto al "S". El Porsche Boxster Spyder, monta una caja de cambios de doble embrague PDK, alcanzando los 100 km /h en 4,8 segundos. Para no perder tiempo ni "picar rueda" dispone del sistema Launch Control de salida. Su velocidad máxima (a cielo abierto) es de 267 Km./h, para sus 1.275 Kg. de peso (el más ligero de la marca) no está nada mal… Su precio para España: 70.831 euros.



















lunes, 16 de noviembre de 2009

BMW Z4



Hoy nos encontramos con una de las más lindas siluetas del mercado automotriz. Cuando nos posamos en frente de un BMW percibimos como un leve escalofrío por nuestra espalda o quizás esa sensación de ya querer ponerlo en marcha y dejarlo ser libre. También al ver sus rasgos mis ojos no pudieron volverlo a ver igual a su antecesor, al mirarlo con detenimiento pude casi acariciarlo como si me perdiera en la piel de alguna dama, podría también no ser tan bueno con mis palabras y decir que le falta un comando que pueda abrir la puerta al llegar su dueño, de esta manera terminaría de dar esa sensación de estar entrando a las puertas del mismo cielo … Sus mantos de cuero blanco me invitaron a respirar muy profundo en el mismo momento en que el sol comenzó a acariciar mi piel suavemente cuando se desplegó su techo sin ningún ruido mas que el de la fina brisa de los campos de Europa. Mis manos se tomaron su tiempo y recorrieron el brillo de su roble, las yemas de mis dedos jugaron con sus comandos como un niño que se encuentra enfrente de uno de los momentos mas importante de su vida…



Tiene un Motor 3.5, l 6 cilindros en línea, cilindrada de 2.979 CC, alimentación por inyección directa, turbo compresor e intercooler, distribución 4 válvulas por cilindro y dos árboles de levas en la culata. La distribución variable le dio vida no solo a un motor si no a mi corazón el cual solo intenta latir tan rápido como los ronroneos de esta impactante unidad. Tan solo en 5,1 s alcanzo los 100 Km./h mi cuerpo se convirtió en una parte mas del nuevo BMW z4 sus cambios son manuales, de 6 marchas y además según BMW esta nueva obra de la ingeniería alemana cuenta con una palanca de recorridos mas cortos que cualquier BMW al día de hoy fabricado. Además hay dos tipos de cambios automáticos opcionalmente uno de convertidor de par («Steptronic»), con seis velocidades, para las versiones sDrive 23i y sDrive 30i, y otro de siete relaciones, con dos embragues («DKG»), para el sDrive35i. Todos los cambios automáticos tienen levas en el volante para cambiar de marcha, de mas esta decir que la unidad con la que contamos es la mejor de todas modestia aparte… por otra parte su consumo medio es de 9,4 l/100 Km. Además BMW cada día enfoca mas sus amplias ganas de colaborar con el medio ambiente y sigue bajando sus emisiones de C02 (218 gr. /Km.) Hablar por ultimo de su precio es tan solo un formalismo ya que su costo comienza desde los 40.000 hasta los 55.000 euros. Sin mas podríamos terminar diciendo que el nuevo z4 esta mas allá de la evolución que alguna vez deseamos, felices sean los nuevos amantes…










martes, 10 de noviembre de 2009

AUDI A1 Sportback Concept






Este modelo tendrá una ensalada bastante variada en cuanto a motores, posiblemente la gama sea encabezada por dos, un 1.2 y 1.4, ambos de gasolina. En diésel tendrá una potencia desde los 90 CV hasta los 140 CV. Audi lo mostrará al público en el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2010 , inicialmente se comercializará con 3 puertas, y unos meses más tarde llegará una versión denominada “A1 Sportback”, con una estética diferenciada y 5 puertas. Será diferente a sus hermanos del grupo El, Audi A1 será la competencia directa del Mini Cooper y ofrecerá una amplia gama de motores y de carrocerías. Audi no sólo lanzará la versión hatchback del A1, sino que carrocerías Avant o Cabriolet podrían estar en camino, así como una versión AWD. Además, la firma alemana no descarta la introducción de una variante SUV llamada Q1.




Mecánicamente el modelo de entrada del Audi A1 montará un motor 1.2 litros, mientras que la versión más potente usará un 1.8 litros turbocargado (los datos de potencia aún no han sido revelados). La firma no descarta la introducción de la versión S para el A1 denominada S1. El A1 se ofrecerá con motores a diesel y gasolina.



La información, el entretenimiento, la Multimedia y las capacidades del coche puede ser vistas a través de la pantalla del salpicadero y son accesibles a través de los mandos en el volante. La propaganda de prensa dice que lo mejor en realidad es el dispositivo que viene con el auto que permite interactuar al poder ver todas las funciones, las fallas, la información completa del auto, entretenimiento, navegación clásica de pictograma o un mapa, un cuentarrevoluciones, información sobre cómo conducir de manera más eficiente posible, etc.




El diseño de los faros de tres dimensiones principales es la innovadora tecnología LED especialmente llamativa. El nuevo estilo resalta una vez más la cantidad de libertad que esta tecnología ha permitido a los diseñadores. Todas las funciones de luz - luz de cruce y las luces largas, luces de circulación diurna y los indicadores de giro - se han situado en la misma caja plana, en concéntricas, paralelas y cuadradas tiras. La disposición, con segmentos de luz de diferentes tamaños - las luces de cruce teniendo mayor espacio - cambia completamente el carácter de la sección delantera, la "cara" del concepto A1 Sportback. Las luces traseras combinan la función de la cola y las luces de freno, indicadores de dirección, marcha atrás y luces antiniebla traseras en un diseño inconfundible. El juego de ángulos agudos y obtusos y las zonas de vidrio claro y coloreado crean un aspecto particularmente dinámico. A grandes dimensiones, la cubierta transparente en toda la anchura del vehículo combina dos unidades de luz y hace hincapié en el diseño horizontal de la parte trasera.



 
 

 



















EL FUTURO DE LA LUZ QUE NOS GUIA

Hace 6 años Audi presentó el de Pikes Peak quattro concepto de estudio en el North American International Auto Show en Detroit Aquel SUV, que proporcionó la inspiración para el actual Audi Q7, fue el primero en llevar equipados faros antinieblas de alto rendimiento de diodos emisores de luz.

Integrados en el amplio parachoques los faros antiniebla también son estéticamente agradables y muy aceptados por el público. Poco después, el Audi A8 de 12 cilindros entró en producción como el primer vehículo del mundo con luces LED de circulación diurna. Hoy en día todos los nuevos modelos de Audi son reconocibles a simple vista gracias a los LEDs.
Cada uno de los Audi tiene su propia personalidad en términos de iluminación: el Audi A4 ha barrido una franja de luz que expresa la elegancia, mientras que la de los Audi R8 irradia fuerza y dominación
La luz de emisión de diodo, o LED, es un dispositivo semiconductor de tan sólo un milímetro cuadrado, que puede convertir la energía eléctrica directamente en luz con una muy alta eficiencia. Los primeros faros LED presentados en el concepto de Pikes Peak generaban 18 lúmenes por vatio. A modo de comparación, una bombilla común genera alrededor de 20 a 25 lúmenes por vatio. Un vehículo moderno con faros de xenón puede crear alrededor de 80 lúmenes por vatio.


La próxima generación de LEDs blancos de alto rendimiento llegará al mercado el próximo año con 100 lúmenes por vatio, superando así la eficiencia de las luces de xenón por primera vez.
Para 2018, la tecnología LED será aproximadamente ocho veces más eficiente que la luz halógena. Además, otra de las ventajas de los LEDs una vida útil indefinida reaccionan hasta diez veces más rápido que las bombillas incandescentes tradicionales De hecho, cada vez más arquitectos están integrando alta tecnología LED en sus planes para nuevos edificios, por lo tanto, todo el mundo unirse a un cambio hacia la eficiencia energética de iluminación.
Los diseñadores aseguran que una fuente importante de inspiración es la naturaleza
La naturaleza a menudo nos muestra el camino, que nos permite aprender cómo sencilla y eficazmente, los procesos pueden ser ejecutados”, explica el diseñador de luces Georgi. El ejemplo más reciente de ello es que las luces traseras para el Audi A1 Sportback Concept, que se inspira en la estructura de un ala de una libélula.
Huhn explica: “Estamos tratando de crear faros inteligentes y luces traseras que piensen y prevean, para incrementar la seguridad del conductor y el confort”.
Esto es posible gracias a una distribución variable de la luz: un sistema electrónico continuamente calcula la distancia a cualquier vehículo acercándose para asegurarse de que el camino a seguir está perfectamente iluminado en todo momento – sin irritar al los conductores que vienen de frente.