jueves, 25 de febrero de 2010

Ford EcoSport 2011 y 2013



Durante la primera quincena de febrero de 2010, Ford Brasil iniciará la comercialización de la línea 2011 de la exitosa EcoSport. El modelo que recibió un rediseño de carrocería el año 2007, apela nuevamente a modificaciones estéticas mínimas, antes de presentar la verdadera nueva generación 2013 y que será estrenada a finales del año 2012 .

Generación 2011 .
La generación 2011 ofrece como novedad la inscripción de su nombre en el capó – al estilo de Land Rover- , modificación de la parrilla, molduras alrededor de los faros, llantas de 15 pulgadas, nuevos colores, y nuevas molduras laterales.

En el interior, el principal cambio estará en el tablero de instrumentos, ahora con iluminación en color blanco. Además se incorpora aviso de mantenimiento, aviso de puertas abiertas, y computador de serie. La motorización 1.6 se mantiene intacta.

Generación 2013
Con el objetivo de dar un salto enorme en calidad y estilo, la generación 2013 que se fabricará en la planta de Camaçari acudirá al diseño del modelo europeo Kuga.

De este modelo adoptará su línea frontal, mezclándola con el diseño de los faros traseros del Focus de tercera generación. El ítem seguridad será otro aspecto relevante, ya que se testeará el modelo de acuerdo a estándares norteamericanos y europeos.





 
  
  
  
  
  



domingo, 21 de febrero de 2010

Alfa Romeo Giulietta

 



En el próximo Salón de Ginebra debutará, como primicia mundial, el nuevo Alfa Romeo Giulietta que en primavera se comercializará progresivamente en todos los principales mercados, volviendo el lanzamiento de la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.

En el año del Centenario, el nombre es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es el coche que, en los años cincuenta, hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo posible por primera vez el sueño de poseer un Alfa Romeo, uniendo aprovechamiento y confort de alto nivel a la excelencia técnica.
Hoy nace, de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, un coche deportivo llamado nueva Giulietta, capaz de expresar una enorme agilidad en los recorridos más complicados y dotes de habitabilidad y confort en las carreteras de todos los días.

El Giulietta, de hecho, debuta con una arquitectura totalmente nueva diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. Garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, desde un sistema de dirección de nueva generación a la estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio, aceros de alta resistencia y las más vanguardistas tecnologías de producción.

El placer de conducción y confort puede adaptarse a las necesidades de cada cliente gracias al selector Alfa DNA, el dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera. La nueva arquitectura del Alfa Giulietta se ha diseñado para integrar y destacar al máximo los diferentes sistemas del vehículo, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles desde el selector Alfa DNA. Este dispositivo, de serie en toda la gama del nuevo modelo, permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC)
conjunto de deportividad y elegancia, el Alfa Giulietta nace a partir del nuevo curso estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, iniciado con el supercar 8C Competizione, que por una parte recuerda el pasado glorioso de la marca, y por otra proyecta en el futuro sus valores de tecnología y emoción.

El frontal se desarrolla a partir de una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero y trasero entre las tomas de aire. A partir de aquí, se desarrolla la idea del coche que combina una enérgica personalidad con una marcada elegancia de las formas. Los faros delanteros adoptan la tecnología de LED con función luz diurna (DRL) para una seguridad activa máxima.


El perfil de Alfa Romeo Giulietta también expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a las amplias lunas laterales, que recuerdan a las de un coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas gracias a las manijas traseras escondidas. La nervadura del lateral aporta un carácter impulsivo al coche mientras que las líneas tensas, que se unen en la parte posterior, marcan la forma de cuna del cuerpo del coche.
La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche musculoso y con un gran agarre al asfalto. Además, como faros delanteros, los innovadores pilotos traseros también adoptan la tecnología con LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.

Los interiores muestran las líneas tensas y ligeras, como el salpicadero de desarrollo horizontal, con elementos de aluminio y mandos de balancín que se inspiran claramente en el 8C Competizione. Asimismo, los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados representan la expresión más evolucionada del estilo made in Italia.

Por último, las medidas del nuevo coche reflejan una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un maletero con una capacidad de 350 litros: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.
En el lanzamiento están disponibles 4 motores Turbo, todos homologados Euro 5 y equipados de serie con el sistema Start&Stop para la reducción de consumos y de las emisiones: dos gasolina (1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM). Por último, a la gama se añade el brillante 1750 TBi de 235 CV combinado con la exclusiva versión Quadrifoglio Verde.

Alfa Romeo Giulietta se ha creado para obtener el máximo rating Euro NCAP futuro para ofrecer una protección total para conductor y pasajeros. Además, las suspensiones, la dirección y el sistema de frenos se han diseñado para dar el máximo equilibrio al nuevo coche incluso en las maniobras más al límite.

Por último, Alfa Romeo Giulietta propone de serie los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control del comportamiento dinámico: del VDC (Vehicle Dynamic Control) al DST (Dynamic Steering Torque), del diferencial electrónico Q2 al selector Alfa DNA. Todos los sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.