domingo, 11 de abril de 2010

Chery Tiggo 2.0


Fabricada en Uruguay por Chery-Socma la Chery Tiggo 2.0 tuvo su debut oficial en Pinamar y ya está a la venta en nuestro mercado.
Sigue con el mismo motor 2.0 de 16 válvulas, pero se modificó la electrónica, la admisión y el escape para aprobar la norma Euro IV de emisión de gases contaminantes (antes era Euro III). Caja manual de 5 velocidades, tracción delantera.
 Los cambios en el motor permitieron aumentar la potencia de 127 a 138 caballos.
A mediados del 2010 llegarán las anunciadas versiones 4x2 con caja automática y 4x4 con caja manual y tapizado en cuero (ambas importadas de China). La variante turbodiesel está descartada, por el momento.
 Los cambios estéticos más importantes se hicieron en la parrilla delantera y en el portón trasero, que ahora incorpora un alerón sobre el techo con tercera luz de freno integrada. No hay cambios en el interior.
 El precio de venta del utilitario Tiggo 2.0 ronda los 75 mil pesos.


 El modelo de Chery se presenta en Mendoza en cinco colores diferentes, con motor 2.0, llantas de aleación, airbag, ABS Y EBD, asientos calefaccionados, levanta vidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, aire acondicionado, radio con mp3 y puerto USB.
En la provincia, como en el resto del país, el auto va a competir con los modelos utilitarios de marcas reconocidas como la Suzuki Grand Vitara, entre otras.
El directo de Aldea Global (concesionaria oficial de Chery) Federico Martín se mostró confiado y dijo que “el producto que lanzan es muy competente ya que la relación precio- calidad es muy buena y eso nos abrirá las puertas para entrar en el  sector”.
 Chery  ocupa el cuarto lugar del mercado chino de automóviles, teniendo las más amplia gamas de modelos híbridos y pensados para el ahorro energético.











Algunas  de las sensaciones de usar el vehículo :



Dotado de un motor de 1.997 c.c. y 16 válvulas. El mismo pertenece al segmento de SUV (Sport Utility Vehicle) y se ensambla en una planta localizada en la República Oriental del Uruguay. La mayor parte de sus componentes son chinos, aunque se completa con partes concebidas en el MERCOSUR.

Lo mejor que tiene el vehículo es el diseño exterior, parecida a la Rav4 de Toyota. El resultado es aceptable y logra que quienes la observan se sientan frente a una Cuatro por Cuatro, denominación que reciben comúnmente los SUV cualquiera sea su tracción. Las llantas de aleación, las barras portaequipajes, los faros auxiliares y el cobertor de la rueda de auxilio realzan su estética.

El habitáculo es, junto a su diseño exterior, lo más destacable. El espacio interior es grande y tiene todas las comodidades y accesorios. Entre ellos se destacan los asientos delanteros, que son calefaccionados y ofrecen regulación en altura, y los asientos traseros rebatibles y extraíbles. Ofrece Radio AM/FM con cargador de 6 CD, MP3 y puerto USB, aire acondicionado, volante regulable en altura, alza cristales delanteros y traseros, apertura interna de tanque de combustible, apoyabrazos central, apoya cabezas delanteros y espejos traseros exteriores eléctricos, cierre centralizado y cinturones de seguridad inerciales traseros y delanteros, entre otros.

En cuanto a seguridad, la Tiggo cuenta con airbag para conductor y pasajero y frenos ABS con EBD. No hay datos de pruebas de choque.

El tablero de instrumentos es simple y muy entendible a simple vista. Cuenta con tacómetro, velocímetro, indicador de nivel de combustible e indicador de temperatura. En todos los casos son analógicos. El cuentakilómetros es digital.

El baúl, además de contar con dimensiones amplias y una luneta rebatible, también contiene sobre los paneles laterales varias gavetas porta objetos aprovechando la cavidad entre los paneles traseros guardabarros- y los paneles de plástico que los recubren. Por debajo de la alfombra que recubre el piso del baúl, nos encontramos con otra cavidad que aloja el cricket.

El motor, a pesar de sus 2 litros de cilindrada, tiene poca reacción. El embrague es muy corto, algo a lo que el conductor se acostumbra luego de algunas horas de manejo. Para obtener buenas respuestas el régimen del motor debe ser llevado por encima de las 3000 RPM, lo que evidencia las deficiencias de la insonorización del habitáculo. La caja de cambios manual de cinco velocidades se comporta aceptablemente. Cuando salimos a la ruta, el andar es estable a a menos de 100 km/h. No podemos dar una sentencia a una velocidad mayor debido al poco tiempo de uso, y a que sólo transitamos autopistas cercanas a nuestra ciudad y con un clima ideal. En las condiciones que la probamos, la Tiggo mostró un comportamiento dinámico en el que la mejorable respuesta de los frenos y los largos recorridos de la suspensión por momentos ganan un protagonismo indeseado.

Como conclusión podemos decir que el precio, su aspecto exterior y el espacio interior invitan a evaluar su compra, aunque las prestaciones del motor y la calidad de ciertos materiales obligan a repensarlo.

Unidad testeada:

Chery Tiggo Motor

de 1997 cc. 4 cilindros en línea. 16 válvulas. DOHC y transmisión manual. Unidad

recibida con: 1.700 km.

Precio: U$S 22.900.-



FICHA TECNICA:

Marca: Chery

Modelo: Tiggo 2.0

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