lunes, 4 de enero de 2010

Mercedes ESF 2009 S400 Hybrid Concept



Desde Mercedes llega un concept con sistemas bastantes peculiares, orientados sobre todo a la seguridad de los ocupantes en caso de colisión. El porqué de que sean peculiares se debe a que estos sistemas se activan antes de la colisión, gracias a unos sensores instalados en el vehículo.

En sus entrañas equipa una especie de estructura metálica hinchable que aumenta la seguridad en caso de colisión, y que se infla justo antes de que esta se produzca. Equipando este sistema, el peso del coche se reduce considerablemente, además de permitir equipar otros elementos de seguridad.
Algo muy revolucionario es la aplicación de un sistema de frenado auxiliar instalado en el vehículo que ayuda a frenar el vehículo en caso de que el sistema detecte un impacto inminente. Además, también se levanta la parte delantera del vehículo en aproximadamente 80 Mm, ayudando a la reducción de los daños en caso de accidente potencial.
Obviamente, los interiores se han adaptado también, con asientos especiales reforzados, proporcionan una mejor seguridad para los ocupantes. Básicamente, en caso de que el sistema detecte un potencial impacto lateral, los asientos se deslizan hacia el centro de la cabina 50 Mm de forma automática
Se destaca en seguridad la inclusión de un completo sistema de frenado de emergencia, llantas de reflexión y un nuevo desarrollo de airbag en el cinturón de seguridad.
 El ESF2009 ilustra claramente el enfoque general de Mercedes-Benz con sus numerosas innovaciones en materia de seguridad pasiva y activa.










0 comentarios: