jueves, 10 de diciembre de 2009

Alfa Romeo Giulietta




Alfa Romeo difundió las imágenes oficiales de la nueva Giulietta, este nuevo proyecto de alfa romeo reemplazará al veterano 147 y a fines del 2010 llegará a la Argentina.

La Giulietta fue uno de los últimos proyectos en los que intervino el diseñador Juan Diaz, en este punto hare una mención aparte para nuevamente resaltar la grandeza de mi país, que en los mejores proyectos del mundo, siempre hay un argentino, como es el caso del Sr. Juan Manuel Díaz oriundo diseñador rosarino quien acompañó el trabajo del diseño definitivo con aportes puntuales. Tanto en la trompa, como en la cola y el perfil, no se puede negar que la Giulietta heredó numerosos rasgos de identidad del pequeño Mito.
La presentación oficial en público de la Giulietta será durante el próximo Salón de Ginebra. Tendrá motores nafteros y diesel a partir de 105 caballos. El tope de gama será la Giulietta 1750 TBi Quadrifoglio Verde, con 235 caballos y Con casi 4,35 metros de largo, la Giulietta competirá en el segmento de los compactos, contra los generalistas Volkswagen Golf, Renault Mégane y Ford Focus, aunque la mayor ambición de Alfa es poder ofrecer un producto de posicionamiento más exclusivo y Premium para robarle ventas al Audi A3.


El Alfa Romeo Giulietta fue primero conocido por el nombre de Milano, haciéndonos creer a todos que esa sería la denominación comercial del producto. Solo en este caso, Alfa Romeo logró mantener el secreto hasta su presentación. Este nombre rinde tributo al pequeño sedán de cuatro puertas presentado en 1954, un modelo que le brindó la posibilidad de tener un Alfa Romeo por primera vez a muchos italianos en aquel entonces.
Su lanzamiento comercial el auto será ofrecido con cuatro tipos de motorizaciones Turbo, todos ellos homologados con la norma Euro 5 y equipados de serie con el sistema Start&Stop. Se trata de dos gasolina, el 1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV y dos diesel, el 1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM. Más adelante se sumará a la oferta el 1750 TB8 de 235 CV, que estará disponible en una exclusiva versión Quadrifoglio Verde.



 
 
 






0 comentarios: