martes, 1 de diciembre de 2009

Nissan 370Z



El Nissan 370Z es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, es la sexta generación de la saga Nissan Fairlady Z, originalmente se introdujo el primer modelo en el año 1970 como el Datsun 240Z. El cupé empezó a producirse en enero de 2009, y la versión roadster lo hará en el año 2010. El Nissan 370Z tiene un motor delantero longitudinal y tracción trasera. El vehículo cuenta con un capó largo corto, como es común en los Fairlady Z, y una luneta trasera estilo Fastback.

El interior de cabina tiene un diseño sencillo. El principal indicador se monta directamente a la columna de dirección, esto permite su movimiento para que coincida con los ajustes del volante. Los medidores adicionales se montan en el centro.
A diferencia del 350Z, el 370Z no permite hacer uso de la guantera.
Casi cada pieza y componente de la 370Z ha sido rediseñado. Está alimentado por el motor de gasolina VQ37VHR DOHC de 3,7 litros de cilindrada con distribución de válvulas variable, similar al del Infiniti G de cuarta generación, que produce 332 CV (248 kW) de potencia máxima. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una nueva caja automática de siete velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil tiene un diferencial electrónico.
Las dimensiones exteriores son más pequeñas que las del 350Z y se utilizan paneles de aluminio en la puerta, el capó y aluminio para reducir peso. De serie utiliza neumáticos Yokohama ADVAN Sport de medidas P225/50 R18 en las ruedas delanteras y P245/45 R18 en las traseras, siendo opcional el uso de unas Bridgestone Potenza RE050A de P245/40 R19 y P275/35 R19 respectivamente.
Tiene un 30% de rigidez torsional, incluye una nueva suspensión delantera para reducir la flexión lateral, en el trasero nuevos refuerzos estructurales, y una parte inferior para ayudar a reducir la flexión lateral en la parte trasera. Otras mejoras incluyen la utilización de un compuesto de fibra de carbono en el radiador y el fortalecimiento de la parte trasera y guardabarros. La torsión trasera aumenta un 22% y en vertical un 30%.










Ficha Tecnica

Motor V6 Cilindrada 3696 CC


Alimentación x Inyección Directa


Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable


Potencia máxima 330 CV a 7000 rpm Par máximo 366 NM (27,35 kgm) a 5200 rpm


Transmisión Manual y automática, ambas de seis marchas más reversa


Tracción Trasera


Aceleración 0-100 Km./h Man 5,3 s auto 5,6 s Velocidad máxima 250 Km./h Consumo medio (l/100 Km.) man (10,5 l/100 Km.) aut (10,4 l/100 Km.)


Emisiones de CO2 man (249 gr./Km.) Aut. (247 gr./Km.)


 
 

 

 
 
 
 
 
 
 





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