domingo, 29 de noviembre de 2009

McLaren MP4-12C



El McLaren MP4-12C es un nuevo deportivo biplaza de tracción trasera, que comenzará a venderse a comienzos de 2011. Tiene un motor de gasolina V8, sobrealimentado mediante dos turbocompresores que van colocados en la parte trasera de la carrocería. Tiene 3,8 l de cilindrada, una potencia máxima de 600 CV y un par máximo de 600 NM (según McLaren, el 80 por ciento del par está disponible desde 2.000 rpm). Su régimen de giro máximo es 8.500 rpm y la lubricación es por cárter seco. Tiene un cambio automático de doble embrague de siete velocidades, con levas en el volante. El funcionamiento de las levas es similar al de los monoplazas de F1: si se tira hacía nosotros de la leva derecha se aumenta de marcha, si empuja se reduce; la leva izquierda funciona al contrario.


Tiene una función, denominada «Pre-Cog», que tiene por objeto informar al cambio -mediante una pulsación suave en la leva- de que pronto se va a requerir un cambio de marcha. De esta forma, el cambio de marcha se realiza de una forma más rápida cuando se pulsa una segunda vez la leva.


El aspecto del exterior recuerda al del McLaren F1. Como en éste y en el SLR McLaren, las puertas se abren hacía arriba.

La aerodinámica ha sido muy cuidada. Entre otros elementos, tiene fondo plano, difusor aerodinámico trasero, salidas de escape colocadas en una zona alta de la parte trasera (para optimizar el funcionamiento del difusor) y un alerón móvil (que sube o baja en función de la velocidad). El MP4-12C alcanza una velocidad de 325 Km/ h y utiliza un alerón para poder frenar. Sus frenos de disco están realizados en aluminio forjado (la parte central, donde va sujeta la llanta) y en hierro (la superficie de fricción). Opcionalmente, habrá disponibles unos frenos de discos cerámicos si no estaríamos muy lejos de poder frenar bruscamente, ahora bien, sabemos que estamos dentro de un verdadero pura sangre cuando vemos su interior y nos deja atónitos, todo esta fijado para es un f1 de calle. En su parte superior cuenta con una consola flotante con una importante pantalla y un mando multifunción el cual nos dará todo el dominio de todas las funciones del auto. Los ocupantes estarán protegidos por una célula de fibra de carbono como en los monoplazas de f1, como si le faltara algo mas cuenta con un programa de control de estabilidad y respuesta de motor automático ya sea para poder salir muy rápidamente o para poder tener el control del auto en lugares con nieve.


Ficha Técnica

Motor 3.8 l V8

Cilindrada 3.800 cc

Alimentación N.d. Dos Turbo Compresores.

Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable

Potencia máxima 600 Cv / 8.500 r.p.m.

Par máximo 600 Nm / 2.000 r.p.m.

Transmisión Automática, 7 velocidades

Tracción Trasera

Aceleración 0-100 km/h m.d

Velocidad máxima 325 Consumo medio (l/100 km) n.d

Emisiones de CO2 n.d

















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