jueves, 5 de noviembre de 2009

El ultimo BMW M3




El primer M3 fue basado en la serie E30 que se comercializó en el año 1986, y desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M. A finales del 2007 se lanzó el M3 E92, con una potencia estimada en 420 CV. Desde el E30 BMW ha ido aumentando caballos y cilindros desde los cuatro en línea hasta el E92 que es un V8 basado en el E30 en 1986 de la Serie 3, el primer M3 fue introducido con un motor S14 2.3 L, derivado del bloque s38 6-en-línea y la arquitectura del árbol de levas y tapa de cilindros de los BMW M1 y después del 6 cilindros en línea del BMW M6. Una de las principales razones para la construcción del modelo de calle fue para cumplir la homologación Grupo A y competir en los campeonatos de turismo, como una respuesta al Mercedes-Benz W201 2.3 16V, introducido en 1983. Una notable característica del E30 M3 es su pedigrí de carrera, ha hecho campaña por BMW como también por otros equipos de carrera incluido Prodrive y Schnitzer Motorsport.




La primera versión producía 195 CV (143 kW) (modelo catalizado). Los modelos "Evolution" (no vendidos en Norteamérica) continuaron con 2.3 litros pero adoptaron ángulos de levas revisados, compresión incrementada junto con la falta de catalizador produciendo aproximadamente 215 CV. Más adelante el modelo "Sport Evolution" incremento el desplazamiento del motor a 2.5 L y producía 238 hp (175 Kw.). Se produjeron 786 unidades del descapotable, todo a mano en la planta de BMW de Garching, al tiempo que el 215 CV era el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo.
El lineamiento del E30 M3 difirió del resto de los E30 en muchas formas. El M3 fue equipado con un "stiffer" revisado y una carrocería más aerodinámica, así como también guardabarros cuadrados para acomodarse a una trocha más ancha con ruedas más anchas y más altas. Los únicos paneles de carrocería que compartían el modelo estándar y el M3 fueron el capó y el techo. Este a su vez tenía tres veces el ángulo de caster de cualquier otro E30. El M3 compartió rulemanes de rueda más grandes y calipers del freno delantero con el Serie 5 E28.
Para mantener el auto competitivo siguieron las reglas de homologación. Estas enunciaban aproximadamente que la versión de competición debería reflejar al auto de calle, su aerodinámica y cilindrada del motor; por consiguiente, se lanzaron al público periódicamente modelos mejorados. Ediciones especiales para la homologación incluyen: el Evo 1, Evo 2 y Evolución deportiva algunos de los cuales presentaban menor peso, aerodinámica mejorada, arcos de guardabarros delanteros más altos (Evolución deportiva; para posteriormente facilitar las ruedas con llantas de 18 pulgadas en DTM), conductos de freno, y mayor potencia. El modelo 2009 prácticamente duplica su potencia alcanzando unos 414 caballos provenientes de un brutal motor de 4.0 litros V8, el cual puede alcanzar las 8,300 rpm, cifras que hace unos pocos años eran dignas de un Ferrari. El M3 2009 tendría un precio base aproximado de $62,000 en los Estados Unidos. Si consideramos que el 335i posee una irresistible combinación de un motor seis cilindros en línea y doble turbocargador, en un muy bien logrado coupe, el nuevo M3 es un autentico deportivo. Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas, todas las versiones del BMW M3 están disponibles opcionalmente con la Transmisión M de Doble Embrague con Drivelogic. Tiene siete velocidades y cambia de marchas sin interrupción de la fuerza de impulsión, facilitando así una aceleración aún más dinámica. Esta caja de cambios M DKG Drivelogic también tiene un efecto positivo en la eficiencia del BMW M3. Es más, proporciona un confort de cambio de marcha similar a los altos estándares del resto de las transmisiones automáticas de BMW. También tiene un nuevo mando de control perfeccionado que incluye teclas programables en la consola central y – junto con el sistema opcional de navegación Professional – una pantalla de 8,8 pulgadas con una resolución cuatro veces mayor (1.280 x 480 píxeles) para la representación de gráficos en alta resolución y de la nueva estructura de menús. El almacenamiento de los datos de navegación en un disco duro de 80 GB dentro del propio vehículo y el acceso a Internet está disponible opcionalmente para el BMW M3 con sus tapizados en cueros muy finos, no solo son asientos además se encuentran calefaccionados y muy ajustados al cuerpo, esta sera su primera sensación la segunda solo ustedes podrán contarla.

















1 comentarios:

spaizo dijo...

loco sabes que desde que esta el blog espero con ancias la expo de autos de este año????? q grandeeeee