miércoles, 4 de noviembre de 2009

Golf VI


El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 22 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia. Hoy después de tantos años el Golf de sexta generación fue presentado oficialmente al público en el Salón del Automóvil de París. Comenzó vendiéndose en los principales mercados europeos, y a fines de 2009 comenzara en Estados Unidos y Canadá.
Este nuevo Golf VI conserva un muy alto porcentaje de partes provenientes del Golf V; varios medios de comunicación del automóvil lo catalogan de reestilización profunda más que de generación nueva. Inicialmente se están lanzando las variantes hatchback de 3 y 5 puertas.




Los creadores del golf fueron por mas y hoy nos dan la enorme alegría de presentar el flamante GTI mk-VI limited Edition. Desde que un ingeniero rebelde preparo un Golf MKI en el año 76 hasta ahora se produjeron 5 generaciones de Golf GTI, 4 generaciones de Gol GTI, 1 lupo GTI y muchos VW más. La Sigla GTI es ahora sinónimo de deportividad. El motor con el que estará equipado es el nuevo 2.0 litros TSI que produce 210 HP a 5300 - 6200 rpm y 280Nm de torque entre las 1700 y las 5200 rpm.
Aunque los datos de cilindrada y performance sugieren que se trataría del motor GTI V de 200HP, VW señala que el 2.0 TSI es realmente un nuevo motor derivado de la versión de 230 HP. Este contiene nuevos componentes como aros y pistones modificados, una bomba de aceite regulada, una nueva bomba de vacío, una nueva bomba de combustible de alta presión y un nuevo censor de la masa de aire de admisión.



Como en los modelos precedentes, el nuevo GTI estará equipado con una caja standard de seis velocidades y como opcional, un transmisión de doble embrague de seis velocidades (DSG). De acuerdo a los anuncios de Volkswagen, alrededor del 30% de los compradores del modelo GTI eligen al Golf Deportivo con transmisión DSG. Con la transmisión manual, el Golf GTI alcanza una aceleración de 0 a 100 Km. /h en solo 6.9 segundos (similar con DSG) mientras que puede recorre los primeros 1000 metros de recorrido en 27.3 segundos. En quinta velocidad el GTI acelera entre 80 y 120 Km. /h en 7.5 segundos, (9.5 en sexta velocidad). La velocidad máxima del Golf GTI es de 240 Km. /h. y como los tiempos han definitivamente cambiado hay compañías que acompañan ese cambio con estrategias innovadoras, tal es el caso de Volkswagen en Estados Unidos. La marca alemana decidió que una aplicación gratuita para iPhone era la mejor manera para promocionar su modelo más “picante”, el espectacular Volkswagen Golf GTI MK VI 2010. Para ello le encomendó al estudio de Firemint, una versión reducida de su juego de carreras Real Racing, uno de los mejores del momento disponibles para iPhones. El protagonista de la aplicación, claro está, es el nuevo Golf con lo que VW se asegura que la gente conozca a fondo el producto y se divierta con un juego por el cual habitualmente debe pagar (u$s 6,99) para descargarlo. Por supuesto que esta versión -denominada Real Racing GTI- tiene menos pistas pero las funcionalidades se mantienen.

Pero como si esto fuera poco, Volkswagen lanzó también una promoción de seis semanas en las cuales regala (sí, regala) 6 unidades Edición especial del nuevo Golf GTI con diferentes llantas, accesorios y detalles en fibra de carbono. Y no hace falta sumar puntos en el juego, nada que ver, sino que alcanza con registrarse en el sitio de la marca o vía iPhone y ya podrá disfrutar del comienzo de un nuevo mundo en el cual nunca nada volverá a ser igual...

 














1 comentarios:

PATAGONIA COMPETICION 2009® dijo...

Gracias Lucas por pasar por el blog del equipo. Te paso a comentar que son dibujos las imagenes de los diseños de los autos. Los realizo en Photoshop con shapes para usar en distintas plataformas, por ej, rfactor, gp4, etc.
Un abrazo!!