martes, 10 de noviembre de 2009

AUDI A1 Sportback Concept






Este modelo tendrá una ensalada bastante variada en cuanto a motores, posiblemente la gama sea encabezada por dos, un 1.2 y 1.4, ambos de gasolina. En diésel tendrá una potencia desde los 90 CV hasta los 140 CV. Audi lo mostrará al público en el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2010 , inicialmente se comercializará con 3 puertas, y unos meses más tarde llegará una versión denominada “A1 Sportback”, con una estética diferenciada y 5 puertas. Será diferente a sus hermanos del grupo El, Audi A1 será la competencia directa del Mini Cooper y ofrecerá una amplia gama de motores y de carrocerías. Audi no sólo lanzará la versión hatchback del A1, sino que carrocerías Avant o Cabriolet podrían estar en camino, así como una versión AWD. Además, la firma alemana no descarta la introducción de una variante SUV llamada Q1.




Mecánicamente el modelo de entrada del Audi A1 montará un motor 1.2 litros, mientras que la versión más potente usará un 1.8 litros turbocargado (los datos de potencia aún no han sido revelados). La firma no descarta la introducción de la versión S para el A1 denominada S1. El A1 se ofrecerá con motores a diesel y gasolina.



La información, el entretenimiento, la Multimedia y las capacidades del coche puede ser vistas a través de la pantalla del salpicadero y son accesibles a través de los mandos en el volante. La propaganda de prensa dice que lo mejor en realidad es el dispositivo que viene con el auto que permite interactuar al poder ver todas las funciones, las fallas, la información completa del auto, entretenimiento, navegación clásica de pictograma o un mapa, un cuentarrevoluciones, información sobre cómo conducir de manera más eficiente posible, etc.




El diseño de los faros de tres dimensiones principales es la innovadora tecnología LED especialmente llamativa. El nuevo estilo resalta una vez más la cantidad de libertad que esta tecnología ha permitido a los diseñadores. Todas las funciones de luz - luz de cruce y las luces largas, luces de circulación diurna y los indicadores de giro - se han situado en la misma caja plana, en concéntricas, paralelas y cuadradas tiras. La disposición, con segmentos de luz de diferentes tamaños - las luces de cruce teniendo mayor espacio - cambia completamente el carácter de la sección delantera, la "cara" del concepto A1 Sportback. Las luces traseras combinan la función de la cola y las luces de freno, indicadores de dirección, marcha atrás y luces antiniebla traseras en un diseño inconfundible. El juego de ángulos agudos y obtusos y las zonas de vidrio claro y coloreado crean un aspecto particularmente dinámico. A grandes dimensiones, la cubierta transparente en toda la anchura del vehículo combina dos unidades de luz y hace hincapié en el diseño horizontal de la parte trasera.



 
 

 



















EL FUTURO DE LA LUZ QUE NOS GUIA

Hace 6 años Audi presentó el de Pikes Peak quattro concepto de estudio en el North American International Auto Show en Detroit Aquel SUV, que proporcionó la inspiración para el actual Audi Q7, fue el primero en llevar equipados faros antinieblas de alto rendimiento de diodos emisores de luz.

Integrados en el amplio parachoques los faros antiniebla también son estéticamente agradables y muy aceptados por el público. Poco después, el Audi A8 de 12 cilindros entró en producción como el primer vehículo del mundo con luces LED de circulación diurna. Hoy en día todos los nuevos modelos de Audi son reconocibles a simple vista gracias a los LEDs.
Cada uno de los Audi tiene su propia personalidad en términos de iluminación: el Audi A4 ha barrido una franja de luz que expresa la elegancia, mientras que la de los Audi R8 irradia fuerza y dominación
La luz de emisión de diodo, o LED, es un dispositivo semiconductor de tan sólo un milímetro cuadrado, que puede convertir la energía eléctrica directamente en luz con una muy alta eficiencia. Los primeros faros LED presentados en el concepto de Pikes Peak generaban 18 lúmenes por vatio. A modo de comparación, una bombilla común genera alrededor de 20 a 25 lúmenes por vatio. Un vehículo moderno con faros de xenón puede crear alrededor de 80 lúmenes por vatio.


La próxima generación de LEDs blancos de alto rendimiento llegará al mercado el próximo año con 100 lúmenes por vatio, superando así la eficiencia de las luces de xenón por primera vez.
Para 2018, la tecnología LED será aproximadamente ocho veces más eficiente que la luz halógena. Además, otra de las ventajas de los LEDs una vida útil indefinida reaccionan hasta diez veces más rápido que las bombillas incandescentes tradicionales De hecho, cada vez más arquitectos están integrando alta tecnología LED en sus planes para nuevos edificios, por lo tanto, todo el mundo unirse a un cambio hacia la eficiencia energética de iluminación.
Los diseñadores aseguran que una fuente importante de inspiración es la naturaleza
La naturaleza a menudo nos muestra el camino, que nos permite aprender cómo sencilla y eficazmente, los procesos pueden ser ejecutados”, explica el diseñador de luces Georgi. El ejemplo más reciente de ello es que las luces traseras para el Audi A1 Sportback Concept, que se inspira en la estructura de un ala de una libélula.
Huhn explica: “Estamos tratando de crear faros inteligentes y luces traseras que piensen y prevean, para incrementar la seguridad del conductor y el confort”.
Esto es posible gracias a una distribución variable de la luz: un sistema electrónico continuamente calcula la distancia a cualquier vehículo acercándose para asegurarse de que el camino a seguir está perfectamente iluminado en todo momento – sin irritar al los conductores que vienen de frente.






2 comentarios:

spaizo dijo...

12 litros???????????WTF!!!!

luks dijo...

corregido, gracias por el dato, saludos.-