miércoles, 16 de diciembre de 2009

Peugeot 908 RC


El 908 RC es una berlina muy grande con cuatro puertas, pero con el motor colocado en posición central trasera. El motor también es peculiar, porque se trata de un doce cilindros Diesel con el que Peugeot participo en carreras de resistencia en 2007 (Le Mans Series). Según Peugeot, el motor del 908 RC tiene la misma estructura que el de competición, con un ángulo de la V muy abierto: 100º.

Parece difícil que un motor tan ancho quepa verdaderamente en un coche que lo tiene colocado en posición motor central trasera y transversalmente.
El motor previsto para Le Mans Series tiene 5,5 l de cilindrada e, inicialmente, 700 CV de potencia máxima y 1.200 Nm de par máximo. Lleva un turbocompresor y un filtro de partículas en cada fila de cilindros.
La fuerza del motor va a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios de seis velocidades.
La carrocería es más bien grande en todas sus dimensiones, salvo la altura mide 5.123 mm de largo, 3.150 de distancia entre ejes y 1.370 mm de alto.


Aunque se trata de un coche de motor central trasero, el voladizo más grande es el delantero (1.010 y 962 mm). Esto se debe, en parte, a que los radiadores para la refrigeración del motor están delante, el aire entra por la parte frontal y sale por los lados.
La entrada de aire para la admisión y la refrigeración de los dos intercooler están por detrás de las ruedas traseras
El factor de resistencia aerodinámica que da Peugeot es 0,556 m², que es muy bajo. Llama la atención la diferencia con relación a una berlina normal de esta longitud, incluso considerando que la superficie frontal del 908 RC es menor porque es más bajo. Un Audi A8, con 0,27 de coeficiente Cx, tiene un factor de resistencia de 0,62 m². Hay un alerón trasero retráctil.
El bastidor del 908 RC es una estructura compuesta de una parte monocasco y una tubular. La parte monocasco es la del habitáculo y la suspensión delantera; está hecha con aluminio en forma de panal y fibra de carbono. La parte tubular soporta el motor, el cambio y la suspensión trasera.
Los frenos son muy grandes, dadas sus prestaciones y su peso (1.800 kg), y lleva discos de material compuesto de cerámica y fibra de carbono. Los delanteros miden 380 x 34 mm y tienen pinzas monobloque de seis pistones; detrás los lleva de 350 x 34 con pinzas monobloque de cuatro pistones.
Aunque los frenos más grandes son los delanteros, las ruedas más grandes son las traseras: 255/35 20" y 285/30 21".
Por dentro podemos ver mucho lujo compuesto de tecnología que por lejos nos recuerda a esa clase de autos que solo podríamos ver en alguna película.












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