El Mercedes-Benz SLS AMG es el próximo GT desarrollado por Mercedes-Benz AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren. El automóvil es el primero diseñado en el Mercedes-AMG y se considera sucesor del 300SL Gullwing. Se presentara en 2009 en el Frankfurt Auto Show, el SLS AMG es diferente a cualquier otro cupé de Mercedes-Benz, incluido el SLR. Una característica que comparte con éste es que lleva el motor enteramente por detrás del eje delantero y por delante del habitáculo. El motor va unido a la caja de cambios por una estructura de metal, dentro de la cual está el árbol de transmisión. Éste está fabricado en fibra de carbono, es propulsado por un V8 de 6.3 L. con una cilindrada de 6208 CC, el motor se basa en el AMG M156, pero con modificaciones para lograr una mayor potencia de 580 CV (420 Kw) a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm (480 pies lbf) en 4750 rpm. En comparación con el motor estándar de AMG, el motor incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas, el uso optimizado del flujo tubular de acero y del sistema de escape. El motor también utiliza una lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad mas bajo. El consumo de combustible del SLS AMG es de 13 l/100 Km.
El SLS AMG tiene tracción trasera y transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague
Frenos
El SLS AMG tiene frenos Carbo cerámicos. Estos frenos proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en comparación con los frenos del deportivo biplaza de Mercedes llamado a rivalizar con el Audi R8 (aunque en un segmento algo superior) tiene en su interior un auténtico guiño al pasado, con una configuración del habitáculo muy clásica: un salpicadero prácticamente horizontal y aireadores redondos como en los modelos clásicos de Mercedes. El peso total se reparte entre los dos ejes en un porcentaje del 47 por ciento delante y del 53 por ciento detrás. Su propulsión es trasera configurable con un botón.
En el interior, el diseño está inspirado en la ingeniería aeronáutica y presenta en primer plano un tablero de instrumentos con cuatro vistosas toberas de ventilación ajustables cuya forma alude a los motores de un jet. Desde la consola central, el conductor puede, a través de la unidad de mando AMG Drive Unit, realizar una configuración personalizada del vehículo.
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