viernes, 23 de octubre de 2009

Porsche Panamera



El Porsche Panamera es un sedán de cuatro puertas y cuatro asientos, fabricado por la empresa de automóviles alemana Porsche.

Tendrá motor delantero y tracción trasera. El motor más potente sería una versión modificada del V8 de gasolina y 4,5 litros del Porsche Cayenne, equipado con el sistema de inyección directa del Grupo Volkswagen. El motor base sería un V6 de 3,6 litros, similar al del Cayenne reestilizado, e incluso hay una versión híbrida en mente.
El Panamera se considera generalmente que es el esperado fruto del prototipo Porsche 989 de finales de la década de 1980. Algunos sostienen que también se presenta como un sucesor del Porsche 928, que era un gran turismo.
Se comercializará como un competidor directo del Mercedes-Benz Clase CLS y Maserati Quattroporte, y en menor medida una alternativa menos costosa a modelos como el Bentley Continental Flying Spur, el Ferrari 612 Scaglietti y el Aston Martin Rapide. Se trata del primer modelo de Porsche con motor V8 desde 1995, cuando se suspendió el 928.


Al igual que el Porsche 911 Carrera, el nombre del Panamera deriva de la Carrera Panamericana.
Desde Stuttgart nos llega la cuarta carrocería de Porsche, un modelo con cuatro puertas que viene a competir con los Gran Turismo de lujo y que no defrauda en cuestión de comportamiento, prestaciones, acabados de lujo. El deportivo de papá ya está a la venta desde 105.525 a 150.111 euros. Quienes aseguraban que un Porsche con mecánica diésel sería un fracaso estaban equivocados, y aquellos que dijeron que un modelo de cuatro puertas perdería toda la esencia de la marca tienen que probarlo. El Panamera es un Porsche en toda regla, y cumple a la perfección con la filosofía del fabricante de Stuttgart, porque supieron darle ese toque de deportividad con el que han amasado su prestigio.
Su figura es imponente desde cualquier ángulo, y recuerda en el frontal y la trasera a la joya de la casa, el 911. La silueta lateral es la única que traiciona a un coche que ha tenido que estirar la carrocería hasta 4,97 metros de longitud para dar cabida en su interior de forma cómoda a cuatro adultos, que se alojan en asientos individuales que sujetan muy bien el cuerpo.


El Porsche Panamera S contará con un motor V8 4.8 con una potencia máxima de 400 CV. Este motor se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su aceleración será de 5,4 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 283 km/h.
Un escalón más arriba está el Porsche Panamera 4S, que dispone del mismo motor pero viene de serie con la caja de cambios PDK y la tracción integral. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h.
Por último, el Porsche Panamera Turbo estará provisto con un motor V8 4.8 Biturbo de 500 CV, asociado a la caja de cambios PDK. También es de tracción integral. Sus cifras son las de un verdadero deportivo, con una aceleración de 4,2 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 303 km/h.
A la hora de configurar el vehículo, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre 13 combinaciones de colores y materiales para el interior, combinados con siete tipos de acabados interiores entre los que hay materiales exclusivos como el Carbono o Madera de Olivo Natural. Una de las opciones que más nos ha llamado la atención es el sistema de sonido Burmester, que incluye 16 altavoces distribuidos por el habitáculo –cada uno con su amplificador- que aportan un sonido con una claridad y limpieza impresionantes















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