martes, 22 de diciembre de 2009

Exelero - la leyenda vive




Imagínate un automóvil que combina la elegancia y la calidad de primera clase de una limusina de alta gama con la flexibilidad de gran alcance de un coupé deportivo. Es un vehículo con un peso en vacío de más de 2,66 toneladas y las dimensiones de un transportador pequeño, alcanza una velocidad máxima de más de 351 km / h. Este súper auto despierta pasiones entre los millonarios, ya que posee un motor turbocargado V12 que produce 700 caballos de potencia, alcanzando las 218 mph como velocidad máxima, y teniendo como competidores frontales a las firmas de Rolls Royce y Bentley , hasta el mismísimo Bruno Díaz tendría uno de estos, por donde lo mires es simplemente imponente desde sus ruedas de tamaño descomunal –325/25 ZR- con unas llantas de nada menos que 23 pulgadas hasta la longitud del modelo y la distancia entre ejes que alcanza los 5,89 metros. También trabajaron a conciencia en el motor: se partió de un V12 biturbo de Maybach al que le ampliaron la cilindrada hasta los 5,9 litros. Lograron que rindiera 700 CV de potencia y 1.020 Nm de par. Hasta este momento podemos ver que esta obra de arte estará por sobre muchas cosas en este mundo, de la misma manera y no podria ser de otra forma, su precio también va acorde a su espíritu: 7.8 millones de dólares (5 millones de euros), casi el total de lo que vale la producción completa del Bugatti Veyron Pur Sang, que es de 5 autos, con un costo de 1.5 millones de dólares cada uno. Con esto podríamos decir que el que pueda comprar esta futura octava maravilla creada por el hombre, no solo será un lujoso propietario de un súper auto si no será lo mas excéntrico que el mundo vera, aun no sabemos cuanto podrá valer la mantención pero lo que podemos asegurar no será nada barato .





Especificaciones

Motor
Tipo: V12, Twin-turbo
Desplazamiento en cu (cc): 360 (5908)
CV de potencia (kW) a RPM: 700 (515) / 5000
Lb-pie (Nm) a RPM: 753 (1020) / 2500
Redline en la RPM: n.d.
Frenos y neumáticos
Frenos F / R: ABS, vented disco / disco ventilados
Llantas F-R: 315/25 ZR23
Línea de conducción: n.d.
Dimensiones exteriores y Peso
Largo × ancho × altura en: 229,7 × 83,5 × 54,2
Libras de peso (kg): 5863 (2660)
Rendimiento
Aceleración de 0-62 mph s: 4.4
Top Speed mph (km / h): 218 (351)
Economía de Combustible de la EPA de la ciudad / mpg en carretera (l/100 km): na

 


 

 






miércoles, 16 de diciembre de 2009

Peugeot 908 RC


El 908 RC es una berlina muy grande con cuatro puertas, pero con el motor colocado en posición central trasera. El motor también es peculiar, porque se trata de un doce cilindros Diesel con el que Peugeot participo en carreras de resistencia en 2007 (Le Mans Series). Según Peugeot, el motor del 908 RC tiene la misma estructura que el de competición, con un ángulo de la V muy abierto: 100º.

Parece difícil que un motor tan ancho quepa verdaderamente en un coche que lo tiene colocado en posición motor central trasera y transversalmente.
El motor previsto para Le Mans Series tiene 5,5 l de cilindrada e, inicialmente, 700 CV de potencia máxima y 1.200 Nm de par máximo. Lleva un turbocompresor y un filtro de partículas en cada fila de cilindros.
La fuerza del motor va a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios de seis velocidades.
La carrocería es más bien grande en todas sus dimensiones, salvo la altura mide 5.123 mm de largo, 3.150 de distancia entre ejes y 1.370 mm de alto.


Aunque se trata de un coche de motor central trasero, el voladizo más grande es el delantero (1.010 y 962 mm). Esto se debe, en parte, a que los radiadores para la refrigeración del motor están delante, el aire entra por la parte frontal y sale por los lados.
La entrada de aire para la admisión y la refrigeración de los dos intercooler están por detrás de las ruedas traseras
El factor de resistencia aerodinámica que da Peugeot es 0,556 m², que es muy bajo. Llama la atención la diferencia con relación a una berlina normal de esta longitud, incluso considerando que la superficie frontal del 908 RC es menor porque es más bajo. Un Audi A8, con 0,27 de coeficiente Cx, tiene un factor de resistencia de 0,62 m². Hay un alerón trasero retráctil.
El bastidor del 908 RC es una estructura compuesta de una parte monocasco y una tubular. La parte monocasco es la del habitáculo y la suspensión delantera; está hecha con aluminio en forma de panal y fibra de carbono. La parte tubular soporta el motor, el cambio y la suspensión trasera.
Los frenos son muy grandes, dadas sus prestaciones y su peso (1.800 kg), y lleva discos de material compuesto de cerámica y fibra de carbono. Los delanteros miden 380 x 34 mm y tienen pinzas monobloque de seis pistones; detrás los lleva de 350 x 34 con pinzas monobloque de cuatro pistones.
Aunque los frenos más grandes son los delanteros, las ruedas más grandes son las traseras: 255/35 20" y 285/30 21".
Por dentro podemos ver mucho lujo compuesto de tecnología que por lejos nos recuerda a esa clase de autos que solo podríamos ver en alguna película.












jueves, 10 de diciembre de 2009

Alfa Romeo Giulietta




Alfa Romeo difundió las imágenes oficiales de la nueva Giulietta, este nuevo proyecto de alfa romeo reemplazará al veterano 147 y a fines del 2010 llegará a la Argentina.

La Giulietta fue uno de los últimos proyectos en los que intervino el diseñador Juan Diaz, en este punto hare una mención aparte para nuevamente resaltar la grandeza de mi país, que en los mejores proyectos del mundo, siempre hay un argentino, como es el caso del Sr. Juan Manuel Díaz oriundo diseñador rosarino quien acompañó el trabajo del diseño definitivo con aportes puntuales. Tanto en la trompa, como en la cola y el perfil, no se puede negar que la Giulietta heredó numerosos rasgos de identidad del pequeño Mito.
La presentación oficial en público de la Giulietta será durante el próximo Salón de Ginebra. Tendrá motores nafteros y diesel a partir de 105 caballos. El tope de gama será la Giulietta 1750 TBi Quadrifoglio Verde, con 235 caballos y Con casi 4,35 metros de largo, la Giulietta competirá en el segmento de los compactos, contra los generalistas Volkswagen Golf, Renault Mégane y Ford Focus, aunque la mayor ambición de Alfa es poder ofrecer un producto de posicionamiento más exclusivo y Premium para robarle ventas al Audi A3.


El Alfa Romeo Giulietta fue primero conocido por el nombre de Milano, haciéndonos creer a todos que esa sería la denominación comercial del producto. Solo en este caso, Alfa Romeo logró mantener el secreto hasta su presentación. Este nombre rinde tributo al pequeño sedán de cuatro puertas presentado en 1954, un modelo que le brindó la posibilidad de tener un Alfa Romeo por primera vez a muchos italianos en aquel entonces.
Su lanzamiento comercial el auto será ofrecido con cuatro tipos de motorizaciones Turbo, todos ellos homologados con la norma Euro 5 y equipados de serie con el sistema Start&Stop. Se trata de dos gasolina, el 1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV y dos diesel, el 1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM. Más adelante se sumará a la oferta el 1750 TB8 de 235 CV, que estará disponible en una exclusiva versión Quadrifoglio Verde.



 
 
 






martes, 1 de diciembre de 2009

Nissan 370Z



El Nissan 370Z es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, es la sexta generación de la saga Nissan Fairlady Z, originalmente se introdujo el primer modelo en el año 1970 como el Datsun 240Z. El cupé empezó a producirse en enero de 2009, y la versión roadster lo hará en el año 2010. El Nissan 370Z tiene un motor delantero longitudinal y tracción trasera. El vehículo cuenta con un capó largo corto, como es común en los Fairlady Z, y una luneta trasera estilo Fastback.

El interior de cabina tiene un diseño sencillo. El principal indicador se monta directamente a la columna de dirección, esto permite su movimiento para que coincida con los ajustes del volante. Los medidores adicionales se montan en el centro.
A diferencia del 350Z, el 370Z no permite hacer uso de la guantera.
Casi cada pieza y componente de la 370Z ha sido rediseñado. Está alimentado por el motor de gasolina VQ37VHR DOHC de 3,7 litros de cilindrada con distribución de válvulas variable, similar al del Infiniti G de cuarta generación, que produce 332 CV (248 kW) de potencia máxima. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una nueva caja automática de siete velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil tiene un diferencial electrónico.
Las dimensiones exteriores son más pequeñas que las del 350Z y se utilizan paneles de aluminio en la puerta, el capó y aluminio para reducir peso. De serie utiliza neumáticos Yokohama ADVAN Sport de medidas P225/50 R18 en las ruedas delanteras y P245/45 R18 en las traseras, siendo opcional el uso de unas Bridgestone Potenza RE050A de P245/40 R19 y P275/35 R19 respectivamente.
Tiene un 30% de rigidez torsional, incluye una nueva suspensión delantera para reducir la flexión lateral, en el trasero nuevos refuerzos estructurales, y una parte inferior para ayudar a reducir la flexión lateral en la parte trasera. Otras mejoras incluyen la utilización de un compuesto de fibra de carbono en el radiador y el fortalecimiento de la parte trasera y guardabarros. La torsión trasera aumenta un 22% y en vertical un 30%.










Ficha Tecnica

Motor V6 Cilindrada 3696 CC


Alimentación x Inyección Directa


Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable


Potencia máxima 330 CV a 7000 rpm Par máximo 366 NM (27,35 kgm) a 5200 rpm


Transmisión Manual y automática, ambas de seis marchas más reversa


Tracción Trasera


Aceleración 0-100 Km./h Man 5,3 s auto 5,6 s Velocidad máxima 250 Km./h Consumo medio (l/100 Km.) man (10,5 l/100 Km.) aut (10,4 l/100 Km.)


Emisiones de CO2 man (249 gr./Km.) Aut. (247 gr./Km.)