Los principios de los hermanos John y Horace Dodge establecieron que sus clientes tendrian la mejor relación precio-producto en un vehículo. Hoy esta marca propiedad de Chrysler Group, consolida esas fortalezas, herencia e identidad, anotando más de 90 años de exitosa trayectoria en el mercado automotriz mundial. Los fundadores de la marca, los hermanos Dodge: John (nacido el 25 de octubre de 1864) y Horace (nacido el 17 de mayo 1868) nacidos en la ciudad de Niles, Michigan (EE.UU.), desde pequeños aprendieron el oficio de mecánico de su padre, especialista en motores de combustión interna para el uso de la marina.
Cabe destacar que, todos los vehículos comerciales fabricados por la Dodge Brothers Company, hasta la fecha en que fue adquirida por Chrysler Corporation, estaban basados en los autos, utilizando un motor de 4 cilindros. Sólo en 1928 se introdujo el primer motor 6 cilindros. El primer modelo de esta nueva era fue el Dodge "Senior Six Sport Roadster" de 1929. Desde entonces, sus productos han sido una verdadera leyenda en la historia automotriz mundial. Entre ellos destacan la Dodge Pick-Up, (1934); Dodge Humpback Panel Delivery truck (1937); Dodge Hayes-bodied coupé (1939); Dodge Command Car (1941); Dodge Power Wagon (1946); Dodge Pilothouse Pick-Up (1949); Dodge Wayfarer Roadster (1949); Dodge Customer Royal (1959); Dodge Club Cab pick-up (1964); Dodge Daytona (1969); Dodge Challenger (1971); Dodge Dart (1975) y Dodge Shelby Charger (1986). En la década de los '60 Dodge se prepara para entrar en la categoría de los "muscle cars" y en 1966 debuta con el Dodge Challenger coupé deportivo con un poderoso motor Hemi 426 pulgadas cúbicas, con 425 HP capaz de superar los 200 k/h. Es precisamente este exitoso modelo de alta potencia el que representa la pasión de Dodge. El nivel medio Challenger es impulsado por un V8 de 5,7 L (345 cu in) capaz de producir 375 CV y 404 libras pies (548 N m) de par junto a una transmisión de 5 velocidades o automática o de 6 velocidades manual.
Con el manual de 6 velocidades, el Multi-Sistema de Desplazamiento se suprime, mientras que el 5,7 L (345 cu en) V8 con transmisión automática tiene 372 caballos de fuerza y 398 libras pies (540 N m) de par. También está disponible en R/T el "Track Pak" como opción, que incluye: una transmisión de 6 velocidades manual, diferencial anti-spin (3,73 con rines de 18 pulgadas (460 mm), u opciónales de 20 pulgadas (510 mm), así como opción el desconectar el ESP.
Bajando los 600 caballos del motor V10 del Viper dan ganas de olvidarse de la serpiente antigua por completo ahora que su corazón está en el cuerpo del sexy nuevo Dodge Challenger.
1 comentarios:
ahhhh como me gusta el challenger...el viejito
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