Tras los dos espectaculares prototipos bautizados como LF-A Sports Car Concept y Lexus LF-A Roadster, presentados en 2007 y 2008 respectivamente, medio mundo aguardaba con expectación una versión comercial y finalmente dieron a conocer en el Salón de Tokio un nuevo “supercar biplaza”. La marca asegura que desde que el proyecto LFA comenzó en el año 2000, la idea era no sólo redefinir el súper deportivo japonés del siglo XXI, sino además reforzar la idea de un nuevo marco para la firma y su enfoque avanzado hacia el desarrollo automovilístico. Viendo el resultado final, parece que han logrado con creces el objetivo.
El Lexus mide 4,5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,2 de largo, con una distancia entre ejes de 2,61 m. Además del prominente frontal, el detalle de los tiradores de las puertas ocultos en la parte superior y su parte trasera con las tres bocas de escape agrupadas en el centro dan esa sensación de temer ante cualquier otro coche. También es de gran impacto visual el difusor y el alerón, que aumentan de forma considerable la fuerza y el agarre a velocidades elevadas. Dicho alerón, que incluye una pequeña pestaña Gurney en su borde superior (una especie de lengüeta empleada en ocasiones en la Fórmula 1 que disminuye las turbulencias y mejora aún más la eficacia aerodinámica), se recoge a velocidades bajas o cuando el coche está estacionado, pero se eleva a partir de 80 Km./h, cambiando el centro de presión hacia la parte trasera del coche y aumentando la estabilidad a mayor velocidad. El LFA tiene un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,31.
El interior, de dos plazas únicamente, rezuma elegancia y deportividad por los cuatro costados. Predominan materiales de calidad como pieles Alcántara, cuero, fibra de carbono o metal. La consola central elevada divide la cabina y aloja la pantalla en color de 7 pulgadas junto con los controles de la climatización y los sistemas de información y entretenimiento. El cuadro de instrumentos combina una pantalla de cristal líquido (LCD) con una pantalla de capa delgada (TFT). Entre otras cosas, cuando el régimen de giro de la mecánica alcanza las 9.000 rpm, la zona del cuentarrevoluciones se vuelve roja para indicar al conductor el cambio a una marcha superior.
Ficha Técnica
Motor 4.8 l V10
Cilindrada 4.805 CC
Alimentación iny. Directa. Admisión variable
Distribución 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cabeza. Inyección electrónica de combustible
Potencia máxima 560 CV / 8.700 rpm.
Par máximo 480 NM / 6.800 rpm.
Transmisión Secuencial con embrague robotizado (ASG) de 6 velocidades
Tracción Trasera
Aceleración 0-100 Km./h 3,7 s
Velocidad máxima 325 km/h
Consumo medio (l/100 Km.) n.d
Emisiones de CO 2 n.d
1 comentarios:
Tendremos cremas para el hombre metrosexual cuando hablemos del Zonda Pagani.La música casi me mata de un infarto. Salud y grandes éxitos para el blog.
Publicar un comentario