domingo, 18 de octubre de 2009

BMW x6: "El sello del poder"





Con una mezcla entre SUV, coupé y deportivo, nace el X6 en el 2009 basado en la plataforma del actual X5 , pero algo más elevado de gama. Destinado principalmente a los clientes estadounidenses, será construido en la factoría de Spartanburg, en Carolina del Sur, única en los Estados Unidos, lugar de nacimiento de los modelos X5 y Z4, por cierto una de las plantas mas grande y perfecta que el hombre puede crear. La unidad tendrá una longitud de 4,80 metros, será el más largo de su categoría, sobrepasando al X5 en 13 centímetros y al X3 en 23, aunque será el más pequeño de la competencia: el Audi Q7 que mide 5,09 metros y el Mercedes Clase R 4,92 metros. El número de plazas aún está por decidir, entre 4 ó 5, pero lo que si será pequeño es su maletero, aunque suficiente para que el equipaje del actual hombre de negocios quepa holgadamente y sin esfuerzos.



















Para que su peso no se eleve demasiado -ronda los 2.000 kilos-, algunas partes de la carrocería han sido fabricadas con materiales ligeros como aluminio o plásticos sintéticos. También se ha pensado en ayudas a la conducción y sobre el chasis de acero se han instalado las últimas novedades electrónicas con censores anti patinazos en las ruedas, control de tracción, control de estabilidad ESP, así como una suspensión hidráulica con altura regulable.






Un motor gasolina de 5 litros con 8 cilindros en V, capaz de desarrollar 367 caballos de potencia 0-100 en tan solo 4,7 segundos, es casi una exageración en un coche de su peso. Los modos seleccionables son “D”, “S” y “M”, de más civilizado a más deportivo. Un V6 3.0 gasolina y un motor diésel de 4,5 litros y 330 CV con la misma disposición de cilindros, será la oferta mecánica con la que contaremos en un principio, pudiéndose ampliar con una mecánica idéntica al M5.




Para quien pueda pagar, esta hermosura puede estar sacándonos unos 125.000 euros, de nuestros bolsillos sin opciones. Y todos sabemos la lista interminable de opciones con las q cuenta bmw por eso yo que ustedes voy con unos cuantos euros mas Luks.








0 comentarios: