miércoles, 14 de octubre de 2009

INSTINTO ITALIANO



Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles, fundada en 1910 en Milán. Originalmente la empresa se llamaba A.L.F.A., acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, y cambió el nombre por el actual Alfa Romeo cuando en 1915 se puso al frente el ingeniero napolitano Nicola Romeo. Los automóviles de Alfa Romeo siempre han sido famosos por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos. Por problemas financieros en diversas épocas, tuvo que incorporarse en el año 1987 al poderoso grupo turinés de FIAT, como ya lo hicieron otras históricas marcas italianas, Ferrari, Maserati o Lancia. El Alfa Romeo Brera y Spider son automóviles deportivos producidos por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2005. Las dos denominaciones corresponden a las carrocerías hatchback de tres puertas y descapotable de dos puertas; esta última versión fue estrenada en 2006. Ambos modelos son fabricados por el carrocero italiano Pininfarina.





El Brera fue lanzado a la producción desde el Salón del Automóvil de Ginebra en 2005. Mantuvo casi por completo su aspecto exterior original pero en una escala mucho menor, convirtiéndose en un cupe de tamaño mediano en la plataforma Premium de GM/FIAT (compartida por el Alfa Romeo 159), y diseñado para reemplazar al saliente Alfa Romeo GTV. Una versión Spider descapotable del Brera fue anunciada para ser lanzada poco tiempo después del cupe y para reemplazar el existente Spider basado en el GTV.

En el año 2009, el Brera recibió dos nuevos motores, uno gasolina cuatro cilindros en línea 1.8 (1.750cc) TBi de 200cv, asi como una rebaja en el peso total, que sumando las modificaciones de aligeramiento de 2008, alcanza los 100 Kg.





Prodrive y Alfa Romeo han presentado la edición limitada a 500 unidades del Alfa Brera S, que sólo se venderá en Reino Unido con dos motores 2.2 JTS y 3.2 V6 JTS.

Prodrive ha puesto especial énfasis en crear un nuevo sistema de suspensión deportiva, con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. El Alfa Brera S es un centímetro más bajo, y el modelo V6 ha perdido nada menos que 100 Kg. de peso (35 Kg. el 2.2 JTS).





Otra de las novedades son las llantas de 19 pulgadas con un estilo similar al 8C Competizione. Además de la mejora de comportamiento gracias a la suspensión, su aceleración también mejora gracias a la pérdida de peso: el V6 hace el 0 a 100 Km. /h en 7 segundos, mientras que el 2.2 en 8,6 segundos.

Los precios partirán de € 31.327 al cambio para el 2.2 JTS de 185 cv, € 33.211 para el 2.2 JTS con salpicadero tapizado en cuero y € 35.722 para el tope de gama, el 3.2 V6 JTS de 260 caballos.


 







1 comentarios:

electronic.circus dijo...

La 1ra vez q me gusta un alfa, q calidadd