jueves, 22 de octubre de 2009

Jaguar XJ



El debut oficial del nuevo Jaguar XJ tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Salón Internacional de Frankfurt. Esta nueva berlina de lujo, que continúa la línea de diseño de la marca estrenada en el deportivo XK y continuada en el actual Jaguar XF, llegará al mercado a comienzos de 2010 aunque ya se ha abierto el plazo para solicitar pedidos. Según indica la firma en un comunicado el nuevo Jaguar XJ estará disponible en cuatro modelos: XJ Luxury, XJ Premium Luxury, Portfolio y Supersport. Y se podrá elegir entre una gama de tres potentes motores, entre los que destaca el AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 510 caballos de potencia que puede acelerar de 0 a 100 Km. por hora en tan sólo 4,9 segundos.






Adquirir una de estas joyas del asfalto supondrá un costo de € 81.200 para la versión diesel de 275 caballos, hasta superar los 150.000 euros . El XF ha sido desarrollado en el centro de diseño y desarrollo en Jaguar en Whitley, Coventry, Reino Unido, y se ensambla en Castle Bromwich, Birmingham, Reino Unido. Es un cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Su silueta exterior es similar a la de un cupe, con un vidrio trasero curvo y muy inclinado.




El jaguar XFR tendra un motor V8 de 5 litros sobrealimentado de 510 CV con un par motor de 460 Nm con la velocidad máxima limitada a 250 Km./h.





Al igual que todos XFS, el modelo Premium se mueve suavemente por la carretera, con una flexibilidad en el manejo que está unida al control de buen cuerpo, la dirección exacta, y el manejo muy bien equilibrado. El nuevo motor es un encanto, con una excelente respuesta de rango medio y un gruñido silenciado en aceleración duro. Tiene cambios de seis velocidades de transmisión automática sin problemas y un accionamiento manual excelente, orquestado a través de PAL. En comparación con el modelo sobrealimentado de edad, que tenía 35 caballos más y sólo alrededor de 25 libras más que arrastrar alrededor, se registraron notablemente los tiempos de aceleración similar para el nuevo 5.0. De cero a 60 MPH tomó 5,1 segundos frente a 5,0 por el alquiler de inducción forzada, mientras que el cuarto de milla fue enviado en 13,6 segundos a 106 MPH, en comparación con el 13,5 por 107. Al pasar las maniobras, sin embargo, el nuevo XF 5.0 fue una décima más rápido 30 a 50 MPH y 50 a 70 Km. / h, en 2,6 y 3,5 segundos, respectivamente.


 
 

 
 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 




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