martes, 22 de septiembre de 2009

"Aquel sueño llamado Dino"



"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer”, dijo alguna vez Enzo Ferrari, fundador de la escudería y la constructora de carros más famosa del mundo por eso hoy no imaginamos estar por fin enfrente de semejante orgullo italiano, a quien le gusta la marca sabrá que mas q una empresa de autos de alto porte deportivo también es una de las empresas mas lindas y familiares con mas renombre de toda la industria automotriz. Dino fue la marca que Ferrari utilizó para designar a los modelos deportivos de transmisión trasera, creados desde 1968 hasta 1976. El nombre Dino fue usado para los coches que montaban motores de menos de 12 cilindros, usando la marca Ferrari para los V12 y 12 planos. La marca Dino fue retirada posteriormente volviendo a la tradicional nomenclatura. Fue un intento de Ferrari de crear una serie de deportivos relativamente baratos, usando partes de otros vehículos. El nombre Dino se puso en honor al hijo más joven de Enzo Ferrari, Alfredo "Dino" Ferrari. Junto con el famoso ingeniero, Vittorio Jano, Alfredo influye en la decisión de Enzo Ferrari de crear una línea de coches de carreras con motores V6 y V8.


                                                                               

La nomenclatura usada en los Dino se basó en el cubicaje del motor y en el número de cilindros, así el 246, sería un coche con un motor de 2.4 litros y 6 cilindros.



El Dino 246 fue el primer modelo de Ferrari producido a gran escala. Es alabado por muchos por sus cualidades de conducción intrínsecas y por su innovador diseño. En 2004, Sports Cars International eligió en quinto lugar el Dino 246, en la lista de mejores deportivos de los años 70. Motor Trend Classic , colocó al 206/246 en sexto lugar en el ranking de mejores los 10 mejores Ferraris de todos los tiempos


Parece que Ferrari quisiera traer la insignia de Dino de vuelta, pero como el nombre del modelo, no como su propia marca. El Dino después de todo, será un nuevo roadster de menor coste que Ferrari puede vender en volúmenes mayores que podrían ayudar a la línea inferior de la marca en estos tiempos difíciles. Se dice que el Dino probablemente vendrá con un V8, un poco menos refinado arrojando 400 caballos de potencia que se colocan en la parte trasera. Tendrá un precio justo, es decir, bastante razonable para un Ferrari, entre 100.000 y 115.000 euros.




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