jueves, 17 de septiembre de 2009

BMW Vision Efficient Dynamics

BMW Vision EfficientDynamics BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Actualmente BMW es uno de los líderes en su sector a nivel mundial. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce, por lo cual se le considera una compañía de automóviles de alta gama. Actualmente se establece como compañía Aktiengesellschaft (Sociedad anónima). Actualmente BMW está aliada con la empresa china Brilliance Auto y El BMW Vision Efficient Dynamics es un nuevo concept-car de altas prestaciones con tecnología BMW Active Hybrid que muestra el dinamismo típico de la marca BMW.

Tecnología: El concept-car BMW Vision Efficient Dynamics tiene un motor turbodiesel de tres cilindros y dos motores eléctricos.

La potencia total es de 262 Kw./356 CV y el par motor máximo es de 800 NM. Tiene tracción total, mediante el uso de un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje posterior.

Prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, velocidad punta de 250 Km. /h, limitada electrónicamente. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 3,76 litros a los 100 kilómetros, emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. Aerodinámica concebida con los conocimientos adquiridos en la Fórmula 1. Coeficiente aerodinámico CX optimizado, de apenas 0,22. La gestión preventiva de la energía aprovecha en cada circunstancia cualquier posibilidad para disminuir el consumo de combustible

Diseño: El diseño de la carrocería irradia una estética técnica, determinada por la utilización de materiales ligeros y la aplicación de líneas marcadamente aerodinámicas. Las formas expresan la deportividad y eficiencia típicas de la marca. Este concept-car de 2+2 asientos combina dinamismo y eficiencia con una funcionalidad ampliada. El BMW Vision Efficient Dynamics cumple con la meta de ofrecer nuevas vivencias de conducción a cuatro personas. Utiliza neumáticos de medidas poco habituales, 195/55 R21, pero no perdería el comportamiento esperable de un BMW. Todo el consumo eléctrico está optimizado hasta en las luces, todas LED, y hasta la incisión solar está controlada mediante el habitáculo inteligente, si hace demasiado calor se oscurece.



Recupera energía eléctrica de las frenadas, retenciones y hasta de los gases de escape (máximo 200 W), lo que no tiene son paneles solares. Además de todo lo comentado, la información de los instrumentos ayuda al conductor para aumentar el rendimiento cuando no se delega en la electrónica para eso (auto/manual).

De esta manera nos damos un pequeña idea del futuro q vivimos hoy día y no solo por lo perfecto de los diseños que nos acompañaran todos los días si no por ese deseo que cada día crece con mas fuerza que es vivir en armonía con el planeta. Que mundo tan bello tendríamos si estas ideas fueran cosa del pasado, sin embargo aun estamos a tiempo de encontrar un futuro mejor para todo lo que nos rodea. Esta nota esta dedicada a un amante del buen gusto si Sr. esta nota fue dedicada para ALCA el futuro es una puerta que aun no se termino de abrir...




0 comentarios: