jueves, 24 de septiembre de 2009

el verdadero sueño americano


El Corvette es el deportivo americano por excelencia. Con más de medio siglo de vida, continúa suscitando las mismas pasiones que en sus inicios el CC, un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y Saint Louis, Missouri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet existen seis generaciones de este deportivo norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en 1983 no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004) y C6 (2005-actualidad). El Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV. General Motors contrató al diseñador Harley Earl en 1927. En 1951, "Nash Motors" comenzó a vender un caro deportivo dos plazas, el Nash-Healey, que se realizó en colaboración con el diseñador italiano Pinni Farina y el ingeniero británico Donald Healey. El resultado fue el Corvette 1953, dado a conocer al público en ese año por Motorama Car Show. Desde su aparición, el Corvette, cuyo nombre se deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX fue conceptualizado como un biplaza, con motor delantero, tracción trasera y atractiva carrocería hecha de fibra de vidrio. Harley Earl fue el responsable principal del concepto y del diseño básico del primer Corvette, el cual fue presentado el 17 de enero de 1953.





El concepto original para el emblema Corvette incorporaba una bandera americana en el diseño, pero se cambió mucho antes de la producción desde la asociación de la marca con un producto que fue mal visto. La primera generación es la más comúnmente conocida como un "sólido eje", basada en el hecho de que la suspensión trasera independiente no estaba disponible hasta 1963. La primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962.

        
Con producción limitada por el hecho de que todos ellos fueron construidos y montados a mano, el Corvette 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el más raro y más solicitado modelo de Corvette. Con pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de 6 cilindros. El año 1955 vio la introducción del motor V8, remplazando al motor de 6 cilindros en línea "Blue Flame". Dejando a un lado los motores, el modelo 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" en el Corvette es ampliada y de color oro, significando el motor V8 bajo el capó. De esta manera nuevamente nos encontramos con el pasado plasmado en el futuro a meses de descubrir su última versión de esta mítica leyenda. Hoy valoramos la perfección, esa milésima de segundo más rápido que su versión anterior, es en base a esto que intento cada día mostrarles lo mejor y lo mas rápido, pero un viejo amigo me dijo que lo lindo prevalece sobre lo rápido, es como el arte puede perder su color con el tiempo pero sus trazos quedaran intactos. dedicado a "ALCA"









1 comentarios:

Unknown dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa graciasssssssssssss lucas....mas q el sueño americano es el sueño de leo jajajaja ese rojo con blanco...con los tapizados de cuero rojo...por dios...lo hiceron para mi jajaja.!

gracais lucas!