sábado, 19 de septiembre de 2009

El «Espíritu del Éxtasis»



Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906. Las compañías son:



       • Rolls-Royce plc, de lejos la más importante económicamente, es una empresa de ingeniería británica especializada en productos de turbina, particularmente motores de aviación, pero recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales civiles y militares.


      • Rolls-Royce Motor Cars Limited, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, propiedad de BMW, que empezó las entregas de su único modelo, el Phantom, en enero de 2003.


El nuevo Rolls Royce Ghost, es un lujo previsto para ser una alternativa con todos los honores, del Rolls Royce Phantom de siempre.


El nuevo Ghost es, en realidad, una alternativa más pequeña, económica y dinámica que el Phantom de toda la vida. Y es que el Ghost mide 40 centímetros menos que su hermano mayor y pesa alrededor de 140 kilos menos. En cuanto al consumo, los datos hablan por sí solos: 13,6 l/1000.




Realizado en parte sobre la misma plataforma que utiliza la Serie 7 de BMW, el Ghost está equipado con un motor turbo V12 de 6,6 litros que le otorgan 570 caballos de potencia y un par de 780 Nm. Todo, controlado por una transmisión automática de ocho velocidades. Logra una velocidad máxima de 248 km/h controlada electrónicamente Rolls-Royce tiene sobrenombres como, "Rolls", "Roller" o "Doble R", aunque en Derby (localidad donde se ubica la casa matriz de Rolls-Royce), la empresa es conocida como "Royces". El término "El Rolls-Royce de los x" es utilizado coloquialmente para describir algo que es lo mejor de su tipo. La empresa es muy estricta cuando se trata de defender el derecho de su nombre, en frases como ésta. Un notable ejemplo es la demanda que obligó a cancelar la producción del famoso Chevrolet Monte Carlo, debido a que en su eslogan publicitario nombraba la marca Rolls-Royce.






0 comentarios: