jueves, 3 de septiembre de 2009

BMW Gina Light

Intento imaginar como un día un grupo de diseñadores encaro un sueño hoy casi hecho realidad. Simplemente estoy hablando del último concept car de BMW que lleva el nombre de Gina. Es un auto sumamente hermoso, sus líneas nos pueden hacer recordar a un sueño divino que en pocos años podría estar durmiendo en nuestros garajes. Hoy tan solo podríamos compararlo con un placer celestial como el roce de un buen vino en nuestros labios o quizás con una brisa de verano dándonos esa sensación de plena libertad.


Su armazón esta hecho de cables de metal y de fibra de carbono los cuales se encuentran cubiertos por una tela tan firme como la misma seda. El increíble estudio de diseño de Munich genero de una simple idea del arte que ni el mismísimo Miguel Ángel podría haber soñado, un concept cuyo nombre Gina significa “Geometría y funciones en ‘N’ Adaptaciones” esto básicamente quiere decir que el diseñador Chris Bangle, ex-jefe de diseño de BMW y su equipo llegaron a lograr un esqueleto controlado por dispositivos electro-hidráulicos los cuales le permiten ocultar sus faros, los delineados de sus puertas, capot y baúl. El sistema de apertura nos recuerda al “alas de gaviota” pero su mayor parecido se encuentra en el z4 Roadster.

Esta hermosa pieza de la ingeniería alemana genera una gran visión de futuro, tanto para los mas exclusivos ingenieros del mundo como para el simple ser humano que a partir de ahora podrá dormir con la encantadora silueta de Gina (tengan cuidado aquellas personas que hablen dormidas).



Luks.-

2 comentarios:

Unknown dijo...

este ya lo habia visto...impresiona.

Unknown dijo...

Impresionantes coches,tremenda imaginacion la de los diseñadores...saludos.