lunes, 21 de septiembre de 2009

El latir de un corazón bien italiano



El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2008.

Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades. Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, basado en el caza F-22 raptor, en su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.

El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.




El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna, es el mismo motor V12 con 6,5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 NM a 6000 rpm.


El motor del Reventón está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, la cual cuenta con levas tras el volante y tracción integral.





El Reventón alcanza una velocidad máxima de 340 Km./h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos. Su consumo es de 21,3 litros cada 100 Km. y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.

Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó esta hecho de vidrio laminado cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.



En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. La toma de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras son de 335/30 R18, y las delanteras son de 245/35 R18 y tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.




El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronáuticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales y como no decir que El Reventón tiene una carrocería con un diseño inspirado en un avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de como le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.




2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena nota, y uno de los autos de mi sueños!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.